Guayre: "El siguiente paso es aguantar un partido entero"

Liga BBVA | Numancia

Guayre: "El siguiente paso es aguantar un partido entero"

Guayre: "El siguiente paso es aguantar un partido entero"

El jugador canario debutó por fin con el equipo el domingo.

Una de las gratas noticias que dejó la victoria del Numancia ante el Getafe en Los Pajaritos fue el estreno, por fin, de Antonio Guayre con la camiseta rojilla. Tras año y medio parado por distintas lesiones, el jugador desvela que sabía poco antes del comienzo del partido que tendría su oportunidad: "El míster habló conmigo para decirme que me daría minutos; para mí era muy importante después de la mala racha que he sufrido todo este tiempo sin poder jugar".

Para Guayre, lo más importante, además de volver a pisar un terreno de juego, es ir acumulando minutos "para ir cogiendo la forma idónea y el ritmo de partido". El jugador espera que esto sea un punto de inflexión para volver a recuperar el nivel que tuvo hace unos años: "He empezado con buen pie el nuevo año. Las lesiones me habían castigado bastante, pero ahora tengo buenas sensaciones y creo que voy a salir para adelante".

En relación a la victoria ante el Getafe, Guayre afirma que el equipo debió haber logrado el segundo gol antes, "pero gracias a Aranda logramos sentenciar prácticamente el partido, en una contra que habíamos trabajado. La verdad es que el equipo hizo un muy buen partido".

Guayre disputó algo más de 25 minutos, sustituyendo a Del Pino, y por eso actuó en la banda derecha, una posición que conoce, ya que en el Celta, el Villarreal e incluso en Las Palmas actuó en más de una ocasión en ambas bandas. El futbolista canario subraya que ahora mismo le da igual dónde jugar, lo que quiere es hacerlo: "Para mí igual de positivo es ganar que encontrarme bien. Ahora tengo que exigirme, aunque lo hago siempre, tanto en los entrenamientos como en los minutos que pueda ir teniendo cada domingo, ojalá en breve pueda aguantar un partido entero, que debe ser el siguiente paso que tengo que dar".