El multado Xisco en la lista contra el Real Unión

Liga BBVA | Betis

El multado Xisco en la lista contra el Real Unión

"Terminó el partido, entré nervioso en el vestuario por muchas cosas, y lo que pasó se tiene que quedar ahí", ha explicado el jugador bético en rueda de prensa.

La entrada de Xisco es la nota más destacada en la lista de convocados dada a conocer hoy por el entrenador del Betis, Paco Chaparro, para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que disputarán mañana los verdiblancos contra el Real Unión de Irún.

El balear, como se recordará, protagonizó el pasado domingo un enfrentamiento personal con el propio Chaparro a raíz de su sustitución ante el Málaga. Existía la posibilidad de que fuera expedientado por el club aunque, definitivamente, tan sólo se le ha impuesta una multa, cuya cuantía no ha trascendido.

De hecho, todo apunta a que Xisco será incluso titular ante los vascos. de todos modos, Chaparro ha citado a 18 hombres, dos más de los permitidos, por lo cual tendrá que descartar a dos antes del partido.

En cuanto a las bajas, no podrá jugar Melli por sanción, y se quedan también en Sevilla los lesionados de larga duración Edu, Mark González, Odonkor, además de Capi, afectado por una bursitis, Monzón, Juanma, Melli y Babic. Emaná, Por su parte, jugará ya que, aunque fue expulsado el domingo en Liga, cumplirá su sanción ante el Valladolid también en el torneo de la regularidad.

De esta manera, los convocados son Ricardo, Casto, Juanito, Arzu, Pavone, Emaná, Ilic, Diego Segura, Sergio García, Rodri, Rivera, Mehmet Aurelio, Fernando Vega, Lima, Damiá, Rivas, Xisco y Nelson.

"Lo que pasó en el vestuario se tiene que quedar ahí"

El delantero del Real Betis Francisco Javier Muñoz "Xisco" ha dicho hoy que lo que pasó en los vestuarios, en un enfrentamiento con el técnico, Francisco Chaparro, tras ser sustituido, "se tiene que quedar ahí",

El futbolista mallorquín ha reconocido hoy que el domingo, cuando fue sustituido, pese a que antes había sustituido a otro compañero, entró "en el vestuario muy nervioso por muchas cosas" pero ha negado que su ausencia en el entrenamiento de ayer se debiese a un castigo disciplinario.

"La que se ha armado..., no sé de dónde han salido tantas mentiras. Terminó el partido, entré nervioso en el vestuario por muchas cosas, y lo que pasó se tiene que quedar ahí", ha explicado hoy en conferencia de prensa.

"Ayer no vine a entrenar porque me dijeron que tenía que ir a hablar con el club. Si un vicepresidente ha dicho que me podrían caer quince días de suspensión de empleo y sueldo, que lo aclare", ha indicado Xisco.

El jugador balear ha lamentado que "se haya metido a dos compañeros como Babic y Juanlu, que no han hecho nada" y ha reiterado que "de una pelota muy chica se ha hecho una pelota muy grande", por lo que espera "que se olvide esto muy pronto". Xisco, no obstante, ha pedido "disculpas al técnico y a los compañeros porque" reaccionó "nervioso por la derrota, por el arbitraje, por el cambio... a todo el que le cambian no le gusta".

"Me cambió, pude no estar de acuerdo, pero mi comportamiento no fue el adecuado", ha admitido Xisco, que mañana se perfila como titular en el encuentro de Copa ante el Real Unión de Irún.