Chaparro admite que con Xisco "hubo discusión"

Liga BBVA | Betis

Chaparro admite que con Xisco "hubo discusión"

"El club no me ha desautorizado, yo hago lo más inteligente para el club y para todos. Soy yo quien ha decidido que no sea apartado", ha afirmado el técnico.

El entrenador del Real Betis Balompié, Paco Chaparro, ha admitido hoy que el domingo hubo "una discusión" en el vestuario con Francisco Javier Muñoz "Xisco" pero ha aclarado que "Babic y Juanlu no han tenido nada que ver".

Chaparro, en conferencia de prensa, ha defendido el hecho de sustituir a Xisco (m.88) pese a que había entrado en el campo mediada la segunda parte porque "como entrenador y como líder de una plantilla hay que tomar la decisión más inteligente" y ha explicado que la reacción airada del futbolista "tiene su multa económica, ha pedido disculpas y hay que entender que la gente puede cometer algún error".

El preparador bético ha comentado que "los jugadores tienen que entender que los entrenadores cambian por una serie de cosas y no rebajan a nadie aunque haya entrado pocos minutos antes", por lo que considera que "no es una humillación, sólo es decidir hacer algo que tenía que hacer".

Paco Chaparro ha subrayado que pretende que "el grupo salga fortalecido de este incidente" y ha revelado que él sugirió "que el club decidiera qué tipo de multa imponerle", y luego él "en lo deportivo, tomaría una decisión".

"El club no me ha desautorizado, yo hago lo más inteligente para el club y para todos. Soy yo quien ha decidido que no sea apartado", ha afirmado.

Chaparro también se ha referido a Babic y Juanlu y ha dicho que "están negociando su salida" y que no quiere "que se queden entrenando con el resto, pero no deben quedar manchados por algo que no han hecho", en alusión al incidente en los vestuarios con Xisco y donde estuvieron presentes.

Sobre el encuentro de vuelta de los octavos de Copa que mañana disputa el Betis frente al Real Unión de Irún, Chaparro ha advertido que los guipuzcoanos "son un equipazo y vendrán, aunque sea en autobús y con las carreteras en muy mal estado, muy animados porque están haciendo una temporada sensacional", por lo que, pese al 0-1 logrado en la ida "no hay que fiarse nada".

El técnico verdiblanco ha asegurado que "este partido es igual de importante que el del domingo en Valladolid" pero ello no impide que "la Liga sea más importante, mientras no se tengan los puntos necesarios para estar tranquilos".

Chaparro ha lamentado que en las últimas seis jornadas de Liga, en las que el Betis sólo ha sumado un punto, su equipo no haya sido "capaz de ganar pese a que el juego ha sido bueno, llegando mucho a portería", circunstancia que "sólo se arregla entrenándolo y que tengan acierto los delanteros".

Por último, el entrenador sevillano ha afirmado que "nunca" se ha "sentido cuestionado en el Betis" aunque "es inevitable que pueden echarte porque no se den los resultados, pero cuestionado no, porque hay un trabajo que nadie puede cuestionar".