Sneijder se acomoda en la banda, a lo Zidane, pero nunca se esconde

Real Madrid | El extremo faldo de Juande

Sneijder se acomoda en la banda, a lo Zidane, pero nunca se esconde

Sneijder se acomoda en la banda, a lo Zidane, pero nunca se esconde

Volcado en la izquierda tiene cada vez más protagonismo en el juego

Juande va perfilando su once titular y en su dibujo táctico, un clásico 4-4-2 con dos medios centros de corte defensivo, va adquiriendo protagonismo un futbolista: Wesley Sneijder. El holandés parece sentirse cómodo en su posición. No es un jugador especialista de banda, pero se acomoda con inteligencia en la izquierda, como lo hacia Zidane en los tiempos de Vicente del Bosque. Ese es su punto de partida. Desde allí tiene libertad de movimientos para participar tanto en la creación como en la definición. A veces parece que no está, pero su aportación al juego colectivo está siendo vital para el engranaje entre líneas. Además, es el responsable de sacar todas las acciones a balón parado.

Tanto ayer, como el domingo anterior ante el Villarreal, desde su carril izquierdo se ofreció en todo momento a la salida del balón. Llega a retrasarse incluso por detrás de los dos medios centros y desde allí comenzar la circulación del juego. Su otro movimiento programado -cuando es Gago quien sale con el balón controlado- es meterse en el centro, en la teórica posición del media punta, y desde allí buscar el pase definitivo a cualquiera de los dos delanteros. Con esos desmarques hacia el centro, Sneijder se convierte en el nexo de unión entre los dos medios centro y los dos hombres de arriba.

En la segunda parte (m.64), cuando se marchó Higuaín, Juande colocó a Sneijder de media punta, por detrás de Raúl primero y Huntelaar después. Desde esa posición prácticamente realizó la misma función que en la primera parte, echándose atrás e intentando entrar en contacto lo más posible con el balón.