La Prensa inglesa aconseja a Beckham no volver a la 'Liga del Topolino'

FÚTBOL INTERNACIONAL | ITALIA

La Prensa inglesa aconseja a Beckham no volver a la 'Liga del Topolino'

Elogio casi unánime a su debut con el Milán y petición mayoritaria de que no regrese a los Galaxy.

La Prensa inglesa aconseja, casi unánimemente, a Beckham que no abandone la Liga italiana por la estadounidense, rebautizada por algún medio como 'la del Topolino'. Y es que el debut del ex madridista con el Milán ha sido acogido con enorme entusiasmo por los medios de las Islas.

"Beckham ha vuelto", titula The Times en su portada e incluye una foto del inglés felicitando al autor de los goles milanistas en el duelo frente a la Roma, Pato, y que concluyó con un 2-2. Más sarcástico resulta el sensacionalista The Sun, que aconseja al jugador no volver al 'campeonato del Topolino' después de "haber tenido el privilegio de jugar junto al maestro Andrea Pirlo y la leyenda holandesa Clarence Seedorf" o el dos veces FIFA World Player Ronaldinho.

Los tabloides ingleses, en plena exaltación de la figura de Becks, censuran a quienes, en su día, afirmaron que Beckham sólo iba a Milán a pasar el inverno y hacer compras. También los italianos se entusiasman con Beckham y pasan factura a sus colegas británicos. La Gazzetta ironizaba ayer sobre The Times, que en su día calificó como "geriátrico de lujo" el campeonato italiano. El Daily Telegraph interpreta el debut de Becks "como un sueño y, a la vez, el último capítulo de su convincente carrera".

The Independent titula: "Beckham brilla en su debut sorpresa" y destaca el buen papel del inglés en un gran partido. Sólo The Guardian se muestra crítico con él y asegura que deberá ofrecer un mayor rendimiento "si quiere dar sentido a su préstamo al Milán".