Muere Friaça, autor del único gol brasileño en el ''Maracanazo''

FÚTBOL INTERNACIONAL | BRASIL

Muere Friaça, autor del único gol brasileño en el ''Maracanazo''

El ex futbolista Albino Friaça Cardoso fue el autor del único gol brasileño en la histórica derrota en la final del Mundial de Brasil 1950 ante Uruguay.

El ex futbolista Albino Friaça Cardoso, autor del único gol brasileño en la histórica derrota de 1-2 ante Uruguay en la final del Mundial de Brasil 50, conocida como el ''Maracanazo'', murió hoy a los 84 años en la ciudad de Itaperuna, estado de Río de Janeiro, informaron fuentes médicas.

El Centro de Terapia Intensiva (CTI) de Itaperuna comunicó que Friaça, internado desde hacía 45 días en el hospital a causa de una severa neumonía, falleció por una parada múltiple de órganos.

El ex delantero del Vasco da Gama de Río de Janeiro, Sao Paulo, Ponte Preta y Guaraní de Campinas convirtió sólo un gol con la camiseta de la selección principal brasileña, pero esa anotación pasó a la historia por el inédito desenlace del partido en que la ''verde amarelha'' sufrió su más decepcionante derrota.

Con Brasil, Friaça conquistó la Copa Río Branco (1947 y 1950), Copa Oswaldo Cruz (1950) y Campeonato Panamericano (1952), mientras que con el Vasco da Gama y el Sao Paulo ganó varios torneos regionales cariocas y paulistas.

El ex jugador formó parte del Vasco da Gama campeón del Suramericano de Clubes de 1948, cuando todavía no existía la Copa Libertadores. Al terminar su carrera profesional, Friança dejó su vinculación con el fútbol y se dedicó a negocios personales.

Siempre recordado por su vida bohemia, el histórico ex jugador del Vasco da Gama perdió a mediados de la década del noventa a uno de sus hijos que murió en la caída accidental de un parapente. Friaça será sepultado en su ciudad natal, Porciúncula, a 343 kilómetros de Río de Janeiro, la capital fluminense.