La poca puntería del filial salva a un endeble Huesca

Liga Adelante | Sevilla Atlético 1 - Huesca 1

La poca puntería del filial salva a un endeble Huesca

La poca puntería del filial salva a un endeble Huesca

Los de Galeote fueron superiores a la revelación de la Liga.

Engañoso empate el que se llevó ayer de Sevilla el Huesca de Antonio Calderón ante un filial lastrado por el mismo guión que le acompaña desde principios de temporada. Los de Galeote fueron muy superiores a la revelación de la Liga Adelante, incluso en líneas generales pudo hacer ayer su mejor encuentro, pero tampoco fue capaz de ganar.

El encuentro comenzó como tantos otros en la Ciudad Deportiva. El filial dominaba el juego ante un Huesca que salió a verlas venir, sin tener demasiadas miras ofensivas. Así, el 1-0 llegó tras una jugada individual del talentoso José Carlos (ojo a este futbolista). El zurdo intentó penetrar en el área, la defensa despejó mal y el rechace lo mandó a las mallas Barranco (otro jugador del Sevilla C) de fuerte disparo.

El tanto hacía justicia y obligaba a los de Calderón a coger las riendas del encuentro para que no se les escapara. La relajación inicial de los aragoneses dio paso a un mayor interés por el balón. El filial reculó un poco y ocurrió lo de siempre. La Diosa Fortuna le ha cogido manía al Sevilla Atlético y lo volvió a demostrar ayer. Un inocente remate de cabeza de Helguera se envenenó gracias a que el esférico botó (mal) justo a los pies de Ruyales. El meta ya había salvado antes con un paradón una ocasión de Roberto, pero nada pudo hacer ante ese imprevisto.

De ahí al descanso sólo un despiste de la defensa sevillista que casi aprovecha Rubén para darle la vuelta al marcador. El canario no estuvo en el partido en ningún momento, y así se reflejó en esta jugada, en la que Ruyales le adivinó la intención.

Mismo guión.

Ni Galeote ni Calderón quisieron tocar sus esquemas, y los segundos 45 minutos comenzaron igual. El Huesca no la olía, pero esta vez Calderón quiso actuar antes de que el mal pasase a mayores. Dio entrada a Vara para tapar mejor una banda por la que José Carlos y a veces Armenteros penetraban con facilidad. Pero la tónica no varió. Todo lo contrario, los sevillistaS incrementaron su dominio.

El Huesca no sabía salir de la presión rojiblanca y se encomendaba a la posibilidad de cazar a los locales en una contra que nunca llegó. Ni siquiera con la entrada de Ramón tuvo mayor presencia arriba. En los últimos 20 minutos llegó el carrusel de ocasiones para el filial. Armenteros (por dos veces), De la Bella, Barranco y Hugo llevaron el 'uy' a la grada. Pero la mala puntería sigue siendo la asignatura pendiente del filial.

El Huesca puede cantar victoria y el punto le vale. No fue a Sevilla obligado a ganar, como acuden casi todos, pero eso lo pudo pagar.

Antonio Calderón: "Todo lo que sea sumar es positivo"

"Aunque hemos jugado contra el colista de la categoría, todo lo que sea sumar es positivo. Si conseguimos sacar una victoria ante el Xerez este punto lo haremos bueno. Ya decíamos que el partido no iba a ser fácil y así ha sido. Esta categoría está muy igualada y hoy lo hemos comprobado. No hemos estado tan bien como en otros encuentros, por eso cobra importancia el empate".

Fermín Galeote: "La suerte nos sigue dando la espalda"

"Hemos sido muy superiores al Huesca en todos los aspectos menos en la puntería. Ellos tienen muy buen equipo; como lo están demostrando a lo largo de toda la temporada. Por eso mismo tiene mucho mérito lo que hemos hecho hoy. Fuimos a por el partido en todo momento, metimos al rival en su área y creamos ocasiones para poder haber ganado holgadamente, pero no fue así".

Redondo volvió a ser titular

Ocho meses después de que cayera lesionado en El Molinón frente al Sporting, Manuel Redondo volvió a sentirse futbolista ayer ante el Huesca. Galeote le dio incluso la titularidad en el puesto de central, obligando a Bernardo a estar en el banquillo.