Pareja empata en el añadido y la afición pide la dimisión de la junta

liga bbva | espanyol 2 - almería 2

Pareja empata en el añadido y la afición pide la dimisión de la junta

Pareja empata en el añadido y la afición pide la dimisión de la junta

Carlos Mira - Diario AS

Román y Pareja salvaron los muebles en el último momento para un Espanyol que mediada la segunda parte perdía con dos goles de Uche

El defensa españolista Nico Pareja logró de falta directa el gol del empate (2-2) contra el Almería, cuando se jugaba el tiempo añadido en Montjuïc, a la vez que la afición del Espanyol iniciaba cánticos contra la directiva, solicitando la dimisión.

El Almería lo tenía todo para llevarse los tres puntos, pero en un falta en el tiempo añadido Diego Alves no pudo completar una actuación sensacional y vio cómo el balón entraba en su meta. Los almerienses se quejaron al final del partido, porque el árbitro permitió jugarse siete minutos en lugar de los cinco establecidos en el añadido.

No se le pudo poner menor el partido al Almería, ya que en la primera aproximación inauguró el marcador (0-1), gracias a un gol de Uche en el minuto 3, al rematar el balón que provenía de un lanzamiento de falta.

El Espanyol cayó en una depresión futbolística, a la que poco o nada ayudó el estado de ánimo que se vivía en la grada, donde aparecieron los primeros silbidos en el minuto 6 y muchos de ellos fueron dirigidos a Kameni, protagonista en los últimos días de un incidente con un aficionado.

Con la ventaja mínima en el marcador el Almería se dispuso a soportar una avalancha de fútbol local, pero sorprendentemente ésta nunca llegó porque delante tenía a un rival desmotivado y con un centro del campo sin criterio en la creación, donde ni Ángel, Coro, Rufet y Luis García, con Nené por delante y Moisés Urtado por detrás, fueron capaces de hilvanar ni una sola jugada de precisión.

Todo eran balones directos, muchos de ellos perdidos, con los que el Espanyol intentó llevar su fútbol a las inmediaciones de Diego Alves, pero con nulo resultado. Ante esta apatía y falta de sincronización, el Almería se encontró muy cómodo, también por los errores locales, como el del minuto 22, cuando Pareja no atinó en el control del balón y habilitó a Uche, que no tuvo acierto.

Cuatro minutos después, un nuevo contragolpe almeriense acabó con un disparo algo de Soriano. El Espanyol no daba señales de vida, su juego era insulto y el Almería veía cómo el segundo gol estaba a punto de caer. Uche, en el 28, nuevamente de cabeza estuvo a punto de batir a Kameni.

La primer acción de peligro en la meta andaluza fue en el minuto 35, cuando Pareja dispuso de un balón franco en el área pero su disparo salió muy desviado.

Después de que Crusat no definiese un contragolpe en el 39, el Espanyol se adueñó por un instante del partido y de forma desordenada intentó lo que le fue imposible, igualar el marcador.

Con idéntico ímpetu salieron los españolista en el segundo tiempo, y con dos claras acciones para igualar el tanteador, especialmente en un remate de cabeza de Román, tras el que Diego Alves realizó una gran intervención. Sergio, en el 53, tenía todo a su favor en una internada por la derecha pero optó por el centro.

En la siguiente jugada, y ya en campo españolista, Sergio pidió falta pero la jugada continuó y el Almería no desaprovechó la ocasión para marcar el segundo gol (0-2), obra nuevamente de Uche, de un certero disparo.

El Espanyol regresó al estado de intensidad del arranque de la segunda parte y volvió a presionar al Almería. En una falta directa de Luis, Pellerano sacó el balón con la cabeza casi en la línea de gol, y en el 62, Román resolvió en gol (1-2) una serie de rechaces dentro del área del Almería.

Una de las acciones más claras de gol del partido, Diego Alves realizó una espectacular parada en el minuto 67 a remate de Coro, y nuevamente el catalán tuvo en sus pies el empate pero envió incomprensiblemente el balón por alto.

A falta de seis minutos para el final, Chica sacó de la línea de gol el balón cuando el 1-3 se cantaba, después de que Uche robase el balón a Kameni, cuando éste salió fuera del área. Pero el Espanyol tuvo su última oportunidad y no la desaprovechó, cuando Pareja marcó de falta directa en el tiempo añadido.