La 2007-08 fue su gran campaña: Liga, Zamora y Eurocopa

Liga BBVA | Real Madrid

La 2007-08 fue su gran campaña: Liga, Zamora y Eurocopa

La 2007-08 fue su gran campaña: Liga, Zamora y Eurocopa

Iker cumplió los retos marcados.

Casillas cumplió todos los retos que afrontaba en la pasada temporada. En primer lugar, conquistó su cuarta Liga, la segunda consecutiva (tiene, además, dos Champions, tres Supercopas de España y una de Europa).

Además de eso, Iker logró por primera vez en su carrera conquistar el trofeo Zamora, que le significa como el portero menos goleado en Liga. En 36 partidos encajó 32 tantos, superando a Valdés en esta clasificación: el catalán encajó 35 tantos en 35 partidos.

Pero sobre todo, Casillas recordará la pasada campaña por coronarla de la mejor manera posible: ganando la Eurocopa de naciones. En ella jugó cinco partidos de los seis que España disputó y sólo encajó dos tantos, siendo el héroe del partido España-Italia en el que empezó a forjarse la leyenda de España. Iker paró dos penaltis en la tanda final. Uno a De Rossi y el definitivo que dio el pase a Di Natale.

Por otro lado, el propio Juande Ramos quiso reconocer ayer el gran momento de forma de Iker Casillas al enterarse de que había conseguido el galardón: "Es un excelente profesional. Después de mucho trabajo ha visto reconocida su calidad y debe ser un motivo de alegría para el Real Madrid y para todo el fútbol español. Su carácter solidario con el grupo le da también un carácter de liderazgo. Es elogiable. Tengo la suerte de trabajar con él, un ejemplo para los jóvenes por su sentido de la responsabilidad".