El Sevilla se levanta con uno menos y remonta ante el Deportivo

Liga BBVA | Deportivo 1 - Sevilla 3

El Sevilla se levanta con uno menos y remonta ante el Deportivo

El Sevilla se levanta con uno menos y remonta ante el Deportivo

Reuters

El Sevilla demostró ante el Deportivo de La Coruña (1-2) en Riazor que frente a Mallorca y Osasuna sólo tuvo una pájara y consiguió levantar un resultado adverso con un jugador menos gracias a la inspiración de Kanouté, que entró tras el descanso y cambió el encuentro.

Después del primer asalto en la Copa del Rey (2-1 a favor del Sevilla), coruñeses y andaluces afrontaron la segunda entrega de la trilogía con jugadores de refresco en las alineaciones (más en el equipo de Miguel Angel Lotina que en el de Manolo Jiménez), pero similar actitud en el terreno de juego.

En el reparto de papeles, el Sevilla asumió, en los primeros minutos, la posesión del balón gracias a su poblado centro del campo, pero el Deportivo resistió con la presión de todos sus jugadores, desde el delantero, Rodolfo Bodipo, hasta la defensa.

Una tímida llegada de Crespo y otra del brasileño Luis Fabiano fueron las únicas opciones de los sevillanos hasta que, al borde del cuarto de hora, el atacante del Sevilla culminó un contraataque con un disparo cruzado desde la frontal que se fue a escasos centímetros del poste derecho de la portería de Dani Aranzubia.

A falta de ocasiones claras ante la inexistencia de huecos en la defensa del Deportivo, el Sevilla ensayó, sin pensárselo demasiado, los disparos lejanos, como uno de Jesús Navas a los 16 minutos, pero el cancerbero deportivista ni siquiera tuvo que emplearse.

El equipo gallego, centrado en la contención, empezó a soltarse con el paso de los minutos, cómodo en la parcela ancha y aprovechando errores del Sevilla en la construcción, aunque sólo inquietó a Palop con un centro de Guardado, a los 27 minutos, que Bodipo remató desviado.

Como en su etapa de equipo grande, el Deportivo, en la primera oportunidad nítida de que dispuso, tras una nueva pérdida del Sevilla en la salida del balón, se adelantó en el marcador con el acierto de Bodipo, que sacó partido a un gran pase de Verdú, mareó a Squillaci y metió el balón a la derecha de Palop.

El sevillano anotó por cuarto encuentro consecutivo (tres de Liga y uno de Copa) a once minutos del descanso y seis antes de que el equipo andaluz se quedara con un jugador menos por la expulsión de Maresca por un intento de codazo a Bodipo en un contragolpe de los gallegos que dirigía Joan Verdú.

Reacción andaluza

Los andaluces reaccionaron en el segundo tiempo con la incorporación de Kanouté, que hizo olvidar a su equipo que estaba con un jugador menos con una brillante internada por la banda derecha y una asistencia a Luis Fabiano, que igualó el choque con un potente remate.

El gol hizo mucho daño a los gallegos, a los que les entró el miedo en el cuerpo y que no reaccionaron a pesar del cambio táctico de Lotina, que apostó por la incorporación de un segundo delantero, el mexicano Omar Bravo.

El Sevilla, con mucha más confianza, sacudió al Deportivo con otra jugada de Kanouté por la banda derecha y otra asistencia del malí, que el brasileño Renato, ante la pasividad de la zaga blanquiazul, remató a placer al fondo de la red.

El Deportivo despertó tarde, justo con la entrada de Valerón, pero entonces se encontró con Palop, que mostró sus reflejos a un disparo de Sergio y una chilena de Lopo y consiguió que su equipo ganara el segundo asalto, sentenciado por Capel tras una gran contra de Navas en el descuento.