Agüero vuelve al once y Camacho será titular

LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Agüero vuelve al once y Camacho será titular

El once inicial para enfrentarse al Athletic será: Leo Franco, en la portería; Seitaridis, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; en la defensa; en el centro del campo Ignacio Camacho, jugará su primer partido de Liga y estará acompañado por Maniche. El ataque correrá a cargo de Maxi, Simao, Agüero y Forlán.

El Atlético de Madrid se ha entrenado esta mañana a puerta cerrada, en césped sintético, debido al hielo y a la nieve. Tras la sesión matinal el entrenador rojiblanco Javier Aguirre, ha dado una rueda de prensa en la que ha ofrecido el once inicial para el partido de mañana ante el Athletic Club de Bilbao: Leo Franco, en la portería; Seitaridis, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; en la defensa; en el centro del campo Ignacio Camacho, jugará su primer partido de Liga y estará acompañado por Maniche. El ataque correrá a cargo de Maxi, Simao, Agüero y Forlán.

Sobre el partido de mañana en el Calderón, Javier Aguirre ha declarado: "Estamos con ganas de resarcirnos ante la afición, es un equipo que corre mucho y es muy físico. Tienen el lanzamiento a Llorente muy definido y todos los equipos de Joaquin Caparrós son siempre de mucha casta. Otra vez no podemos fallar".

Al entrenador le preocupa el estado de forma de los jugadores "tras dos días sin entrenar cómodamente", ya que lo han hecho en hierba sintética; además ha afirmado: "el Calderón hoy está cubierto de nieve pero espero que mañana esté bien".

En rueda de prensa, el 'Vasco' ha reconocido que Agüero, que vuelve al once tras baja por decisión técnica y fiebre, "si jugará mañana. Mantengo que la decisión de no alinearle ante el Barça fue mía aunque también influyeron cuestiones médicas. El Kun tiene una pubalgia, una lesión que no impide jugar a un futbolista, pero sí le causa molestias, es un futbolista que lleva tres años prácticamente sin vacaciones. Entonces entre todos, hay que cuidarlo".

El técnico ha salido en defensa de Maxi tras sus declaraciones de esta semana: "Maxi como capitán tomó responsabilidad en el asunto tanto en privado como en público. Tenemos a un grupo maduro y ya se ha hablado todo. Hemos comentado lo de salir al campo un poco dormidos y es algo que se corrige fácilmente".

Sobre el partido de Copa del Rey ante el Barcelona ha afirmado que "fue un palo no porque nos ganara el Barcelona sino por la forma en la que se desarrolló el partido".

Por último ha descartado las cesiones de Camacho y de De las Cuevas, "es una novedad para mí oír eso", afirmó.