Xavi, mejor constructor de juego 2008 para la IFFHS

Liga BBVA | Barcelona

Xavi, mejor constructor de juego 2008 para la IFFHS

Xavi, mejor constructor de juego 2008 para la IFFHS

Obtuvo 113 votos en una elección de expertos de 83 países

Xavi ha sido nombrado Mejor Constructor de Juego de 2008 según la IFFHS (Federación Internacional de Estadística e Historia en el Fútbol). El jugador del Barça se impuso a Cristiano Ronaldo y Messi en la clasificación dentro de una categoría que premia a los creadores de fútbol, distinguiéndoles así de los goleadores y porteros, que tienen una mención aparte de la que aún no se saben los ganadores de esta edición.

El jurado está compuesto por periodistas y expertos de 83 países que han votado, según sus criterios, los cuatro mejores creadores de fútbol otorgándoles, de mejor a peor, desde cuatro puntos a uno.

Sin duda su espléndida participación en la Eurocopa ha sido definitiva para que haya terminando por liderar esta clasificación. El catalán desplegó su mejor juego en Austria y Suiza y fruto de ello fue su elección como mejor jugador del campeonato. La guinda, además, fue la consecución del título en la final ante Alemania, en la que, como buen constructor, dio la asistencia a Torres en el único y decisivo gol.

El año 2008 ha sido uno de los mejores en la carrera futbolística de Xavi, tanto en la Selección como siendo la manija del Barça Prueba de ello es que está en los primeros puestos de todos los reconocimientos internacionales a título individual. En el Balón de Oro fue quinto con 97 puntos y también fue integrante del once ideal para FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas. El lunes, en Zúrich, peleará por el FIFA World Player -al que también opta junto a Kaká, Messi, Cristiano Ronaldo y Torres- y que votan los seleccionadores y capitanes nacionales.