NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enrique Cerezo

"Es injusto que pidan la cabeza de Aguirre"

El presidente del Atlético habló sobre la situación del equipo y las dos últimas derrotas ante Valencia y Barcelona. Cerezo admite que la imagen ofrecida en el partido de Copa no fue buena, pero apeló a una reacción en los próximos tres encuentros, incluido el del Camp Nou.

Actualizado a
Enrique Cerezo.
JESÚS RUBIO

¿Qué le parece la situación que atraviesa el equipo rojiblanco?

Tenemos un equipo magnífico, unos jugadores sensacionales y un buen entrenador. Creo que hemos tenido un lapsus en estos dos partidos. Y no damos por perdida la eliminatoria de Copa ante el Barcelona, aunque lo más importante ahora es ganar al Athletic en Liga.

¿Cuál cree que es el problema que propició que el Atlético perdiera ante Valencia y Barcelona?

Los futbolistas salen despistados en algunos partidos y pagamos las consecuencias de ese despiste, pero esto forma parte del juego. Si todos jugasen un partido perfecto cada domingo habría veinte campeones en cada Liga.

Algunos consideran que Javier Aguirre es el principal culpable de las derrotas del equipo...

Es injusto que pidan la cabeza de Aguirre, cuando sólo somos dos de los muchísimos equipos que participan en todos los torneos que estamos en las tres competiciones. Estamos en la Champions, en la Liga, a tres puntos del segundo clasificado, y todavía nos queda jugar un partido de vuelta de Copa del Rey.

Pero me imagino que usted también se enfadaría después del 1-3 que el Barcelona le endosó al Atlético en el Vicente Calderón...

Está claro que uno se cabrea cuando pierde. Hicimos un mal partido ante el Barcelona y cuando esto sucede, pues hay que cabrearse. Todos entendemos que la imagen del Atlético no fue buena en este encuentro, pero son cosas que pasan en el fútbol.

El objetivo del Atlético debe ser ahora ganar los próximos dos partidos de Liga para acabar la primera vuelta liguera en puestos de Champions, el gran objetivo de la entidad desde que arrancó esta temporada, ¿no?

Seguro que veremos algún partido más como el del Barcelona, pero ahora tenemos tres buenos encuentros para salir a flote. Primero, en Liga, intentando ganar al Athletic y luego hay que cuajar un buen partido en Barcelona para intentar pasar la eliminatoria. Aunque sé que todo el mundo dice que es muy complicado, yo en el mundo del fútbol he visto cosas más difíciles que ésta. Y luego, el siguiente encuentro de Liga jugaremos en Almería y queremos acabar la primera vuelta con 36 puntos, que es el objetivo del equipo para finalizar la primera vuelta.

¿Estará Agüero ante el Athletic?

Está bien, ha hecho trabajo en el gimnasio y creo que podrá estar el domingo.

El argentino iba a ser suplente frente al Barcelona. Aguirre dijo en rueda de prensa que estaba bien, aunque los servicios médicos aconsejaron al técnico que no jugara porque estaba cargado...

Yo sólo puedo decir que el primero que no quiere perder los encuentros es el entrenador y me imagino que el técnico sabe quién es el que tiene que jugar y las razones por las que tiene que hacerlo. Aguirre es el que manda en la parte técnica y en las alineaciones. Si las hiciera yo o vosotros habría cinco o seis equipos diferentes.

Agüero ha sido suplente en partidos importantes para la entidad, como los dos ante el Liverpool en la Liga de Campeones...

Esto viene dentro del concepto de cada técnico. Sólo me faltaba a mí decir quién tiene que jugar para que vosotros os pudierais cebar conmigo y decir que ya estoy haciendo la alineación. Yo me entero cinco minutos antes de los partidos de quién va a jugar y no pregunto.

Se ha montado bastante revuelo por la cena del pasado lunes, víspera del Atlético-Barcelona, entre el seleccionador argentino Maradona y varios jugadores argentinos, entre ellos Agüero y Maxi. ¿Qué opinión tiene?

Si un seleccionador viene a ver a sus jugadores a mí me parece muy bien que cenen con él, desayunen o merienden. ¿Por qué me va a molestar?