Rufete: "Nos hace falta sumar puntos para aligerar carga de la mochila"

Liga BBVA | Espanyol

Rufete: "Nos hace falta sumar puntos para aligerar carga de la mochila"

Rufete, quien se ha mostrado partidario de no ''tirar'' la Copa del Rey, ha recalcado que el vestuario y el club "deben ser conscientes de la situación que hay", porque de lo contrario sería muy peligroso.

El centrocampista del Espanyol Francisco Joaquín Pérez ''Rufete'' ha señalado hoy que el conjunto blanquiazul necesita una victoria este domingo, ante el Almería, para ahuyentar el pesimismo que rodea al equipo por la preocupante situación en la que se encuentra en la clasificación liguera. "El equipo viene compitiendo bien y sólo nos hace falta sumar puntos. Si ganamos, el equipo se quitará carga de la mochila. Debemos aprender de lo hecho y fijarnos en el domingo. Estamos compitiendo bien y ojalá tengamos el premio de los tres puntos", ha comentado.

En este sentido, ha insistido en que la única solución es "conseguir puntos y para eso hay que hacer muchas cosas". "El partido ante el Almería es muy importante. Tenemos que hacer todo y más para llevarnos los tres puntos que nos permitirían subir un poco más en la clasificación", ha dicho. Asimismo, Rufete ha remarcado que el vestuario está con ganas "de sacar esta situación adelante" y ha precisado que el futuro del equipo está en manos de los jugadores: "Es cuestión de que todos trabajemos en la misma dirección. Queda la segunda vuelta y dependerá de nosotros que vayamos aligerados de carga o con una carga importante".

Rufete, quien se ha mostrado partidario de no ''tirar'' la Copa del Rey, ha recalcado que el vestuario y el club "deben ser conscientes de la situación que hay", porque de lo contrario sería muy peligroso. "Necesitamos puntos y competir; eso el vestuario lo tiene claro. Hemos de jugar con intensidad y tranquilidad, no con ansiedad". El alicantino ha reconocido que las bajas de Iván de la Peña y Raúl Tamudo son importantes aunque tampoco ha querido excusarse en sus ausencias para justificar la mala situación del equipo. "Somos 25 en la plantilla y aunque me gustaría que estuviésemos todos, hay que aceptarlo", apuntó.

Otro actor importante este domingo será la afición. El mal tiempo y la hora hacen prever que pocos aficionados se darán cita en Montjuïc. "El equipo lo necesita. Siempre se ha portado de diez y son por quienes debemos pensar. Seguro que van a estar con nosotros, como siempre", ha destacado. Del Almería, por último, ha apuntado que es un equipo que juega "bien a la contra", que tiene "futbolistas rápidos" y que cuenta "con un gran definidor arriba". "Van a ser noventa minutos largos, intensos e importantes porque la necesidad está allí", ha finalizado.