El Madrid está seguro de que el TAS le dará la razón

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid está seguro de que el TAS le dará la razón

El Madrid está seguro de que el TAS le dará la razón

Se basa en los precedentes del Barça con Messi y el Granada 74

El Madrid no pierde la fe en que la UEFA termine dándole la razón en la petición de inscripción de Lass y Huntelaar para la Champions que envió el pasado viernes. Sin embargo, ya trabaja en la argumentación que presentará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si la respuesta es negativa.

La entidad de Concha Espina está convencida de que en caso de llegar al TAS éste le daría la razón en su pleito contra la UEFA. De hecho, los servicios jurídicos del club están recopilando casos en los que la Corte, establecida en Lausana (Suiza), falló a favor de los clubes pese a las presiones de las todopoderosas FIFA y UEFA.

Otros casos.

En ese sentido, en la retina están aún dos casos recientes en los que dos equipos españoles ganaron la batalla tras agotar las vías previas: el modesto Granada 74 consiguió que se reconociese su derecho a participar en Segunda en la 2007-08, pese a contar con la fuerte oposición de la Federación Española junto con UEFA y FIFA, y el más relevante, el pasado agosto, cuando el TAS amparó la negativa del Barça de ceder a Messi para los Juegos de Pekín.

El club azulgrana se alió con Werder Bremen y Schalke 04 (que no querían dejar marchar a Diego y Rafinha) y pese a la fuerza de Joseph Blatter, el TAS razonó que no había ninguna legislación concluyente que les obligase a ceder a sus futbolistas para los Juegos, aunque posteriormente el Barça llegó a un acuerdo para dejar ir a Messi a la cita olímpica. El caso sentó precedente en materia de virus FIFA y permite al Madrid albergar esperanzas puesto que en la planta noble del Bernabéu se considera que el artículo 17.18 del reglamento de la Champions que obligaría a elegir entre Lass y Huntelaar es ambiguo y admite varias interpretaciones.

El Mónaco.

La UEFA, por su parte, se agarra a un precedente para negarse a inscribir a los dos fichajes blancos. Fue en enero de 2006, cuando el Mónaco se hizo con Vieri y Di Vaio. El primero había jugado en Champions con el Milán y el segundo la Intertoto con el Valencia. El elegido fue el ex delantero del Atlético. Sin embargo, ambas situaciones son diferentes, ya que el club monegasco no apeló siquiera ante la UEFA. Por lo tanto, el caso no tuvo ocasión de estar en la mesa de los jueces del TAS.

Un extremo al que sí está dispuesto a llegar el Madrid. El recurso ante la UEFA será el tema estrella en la reunión de la Junta Directiva de hoy a las 19:30 h., con Calderón al frente. En ella se trazará la estrategia a seguir y la mayoría de la Junta apoya la idea de ir hasta el final y ganar la partida para que Juande tenga a Lass y Huntelaar contra el Liverpool.