Jiménez se juega su futuro en una semana

Liga BBVA | Sevilla

Jiménez se juega su futuro en una semana

Jiménez se juega su futuro en una semana

El Consejo teme que las críticas viren hacia el palco

Hay debate y muy profundo. El cuestionado fútbol del Sevilla ha pasado de ser un simple tema de discusión entre los sevillistas y el club a convertirse en una bomba que puede explotar en cualquier momento. Sí, hay debate acerca del estilo de juego.., y mucho enfado.

La bronca que el equipo recibió tras el intolerable tropiezo ante Osasuna y los pañuelos recriminatorios han elevado la tensión en Nervión. Con un centro claro en la diana: Jiménez. La afición ya se ha pronunciado en contra de su estilo y las miradas comienzan a virar hacia los consejeros y el presidente, a los que le piden una reacción inmediata. El crédito del entrenador decrece a la velocidad de la luz y ya bordea el precipicio.

Tras la eliminatoria de la UEFA y el mal partido disputado en Mallorca, Del Nido deslizó en su entorno su preocupación. Sabe que las cosas no marchan con la estabilidad esperada. La temperatura ha aumentado y la semana que se avecina podría marcar el destino de muchas cosas. Jiménez se la jugará ante el Deportivo. La idea de Del Nido es tirar para adelante hasta el final y esperar una reacción que apague el fuego, pero parece que una eliminación copera podría acabar con la historia.

El futuro de Jiménez está en manos del Deportivo. La intención del club es aguantarlo en el cargo, aunque otro fracaso podría obligar a los dirigentes, que empiezan a ser cuestionados, a tomar medidas. El nombre de Laudrup, que entrena al Spartak de Moscú, toma fuerza con los días. Una semana de pasión, con el cuarto puesto y la Copa en juego.