Robben: "Me sale todo"

Liga BBVA | Real Madrid

Robben: "Me sale todo"

Robben: "Me sale todo"

realmadrid.com

Arjen Robben se está convirtiendo en el jugador madridista que está tirando del carro del equipo blanco para evitar que el Barcelona se meta la Liga en el bolsillo. Regatea, desborda, recorta, se va por velocidad y además, sus goles son decisivos. Ha llegado su momento: el momento de Robben.

Arjen Robben vuelve a sonreír. El extremo holandés está viviendo una de sus mejores etapas como jugador del Real Madrid. Se ha olvidado de las lesiones, está ofreciendo su mejor versión por ambas bandas y además, como sucedió en el encuentro ante el Villarreal, está marcando goles decisivos que le están permitiendo al Real Madrid seguir peleando por la Liga: "Estoy feliz por haber marcado el gol de la victoria ante el Villarreal, pero más feliz por haber ganado el partido. Necesitábamos una victoria y un buen arranque de año nuevo. Hemos empezado bien y eso da mucha moral. Quizás podríamos haber marcado uno o dos goles más, pero por lo menos hemos mantenido la portería a cero otra vez. Debemos continuar así, aunque como ya he dicho en varias ocasiones tenemos que marcar más goles para estar más tranquilos y afrontar mejor los minutos finales".

A pesar de que el Madrid ganara muy justo, Robben valora la victoria y no le importa pasar apuros mientras que se consigan los tres puntos: "No importa si ganas por 1-0. Consigues los tres puntos ganando 1-0 o 3-0. No te dan más puntos si metes más goles. Claro que para subir la confianza del equipo hubiera sido mejor conseguir un resultado más amplio, como 2-0 o 3-0. Eso siempre es mejor porque significa que sufres menos durante los últimos 20 minutos y tienes más seguridad cuando tienes una renta de dos goles. La defensa hizo un buen trabajo y mantuvimos la cabeza fría. Ellos tuvieron una buena ocasión en el último tramo, pero afortunadamente no entró".

Robben piensa que el inicio de temporada ha sido muy accidentado para el Madrid con muchas bajas, con cambio de técnico y con muchos problemas sociales dentro de la entidad que han hecho daño y que ahora toca olvidar: "Tenemos que empezar de nuevo. Ahora todo el mundo está en condiciones y tenemos menos jugadores lesionados. Ya ha empezado un año nuevo y eso presentará nuevas oportunidades para nosotros. Claro que la distancia entre nosotros y el Barça es grande, pero lo que tenemos que hacer es concentrarnos en nosotros mismos y nadie más. Ahora tenemos una semana entre cada partido para prepararnos. Eso nos dará mucho más tiempo para mejorar algunas aspectos importantes. Vamos a intentar ganar cada partido que llega".

Nuevo Madrid.

Reveladoras son las declaraciones del holandés hablando sobre la nueva actitud de este Madrid: "Creo que hemos vuelto a ser el equipo de antes. Es un comienzo nuevo para nosotros. Hemos recuperado jugadores y eso provoca más competencia en cada puesto. Tenemos 25 jugadores en la plantilla. Sólo 11 pueden jugar y hay mucha calidad. Eso mantiene la frescura y solamente puede beneficiar al equipo".

Por último, y con la modestia que le caracteriza, Robben analizó su actual estado de forma y el reconocimiento que está teniendo por su fútbol vertical: "Ahora me siento feliz. Tanto mis compañeros como el público me animan. Me siento bien, todo me sale y eso me permite jugar bien. Me tranquiliza mucho. Por fin puedo demostrar cómo juego".