Al Villarreal le llega la pájara en la etapa reina

Liga BBVA | Villarreal

Al Villarreal le llega la pájara en la etapa reina

Al Villarreal le llega la pájara en la etapa reina

No ha sumado ningún punto ante Sevilla, Barça y Madrid

Si la Liga fuese la vuelta ciclista y el Villarreal un corredor, diríamos que a los hombres de Manuel Pellegrini les ha pillado la pájara en la etapa reina. Al Submarino se le han atragantado los tres primeros puertos especiales de la etapa, Sevilla, Barcelona y Real Madrid. Y, algo tocado, aún deben afrontar el último, Mestalla. El Villarreal cayó 1-0 en el Pizjuán, 1-2 contra el Barcelona en El Madrigal y 1-0 el pasado domingo en el Bernabéu. Esto ha hecho que el conjunto amarillo haya bajado desde la segunda posición, que ostentaba hasta hace poco, a estar ahora fuera de cualquier competición europea.

Con 29 puntos, el Submarino ahora es séptimo, superado por el Deportivo que acumula 30. Hace tres jornadas, el Villarreal hubiese entrado directo a disputar la Liga de Campeones, ahora se quedaría hasta sin UEFA. Lo cierto es que al Submarino ya se le notaban síntomas de flaqueza en las jornadas previas a este ciclo, pues los de Pellegrini venían de sumar una única victoria en los cuatro encuentros anteriores (Málaga, Valladolid, Huelva y Getafe), con dos empates y una derrota.

Los precedentes no acompañaban a los amarillos pues el Villarreal nunca ganó en el Bernabéu y tampoco ha conseguido una victoria en su primer encuentro del nuevo año fuera de casa en Primera. En total, han sido cuatro las ocasiones en las que se ha producido esta situación, con un balance de cuatro derrotas.

El Villarreal ha comunicado que va a intentar que Marcos Senna pueda jugar el sábado en Mestalla, por lo que presentará alegaciones a la quinta tarjeta que el internacional vio en el último partido ante el Real Madrid y que acarrea sanción. El club espera que las imágenes del video sirvan para que quede sin efecto esta tarjeta, ya que en las mismas se puede apreciar que Senna no llega a tocar al madridista Fernando Gago.

Por otra parte, Pires reconoció que "no creo que se pueda hablar de crisis porque el fútbol está ahí e incluso en los dos últimos partidos no merecimos perder. La otra lectura es que jugando así no podemos dejar escapar tantos puntos. La confianza está, pero tras estos resultados también es verdad que hay mucha más presión", explicó.

16 meses sin estar fuera de Europa

El Villarreal quiere que Sergio Asenjo sea el sustituto de Diego López si como apuntan desde Inglaterra el guardameta gallego se marcha finalmente a la Premier, en concreto al Manchester City. Según aseguró ayer la Cadena SER en Valladolid, tanto Fernando Roig, presidente amarillo, como su consejero delegado José Manuel Llaneza, han decidido ponerse en marcha y no se descarta que en los próximos días entren en contacto tanto con los representantes de Asenjo, como con el presidente del Valladolid Carlos Suárez para tratar de ser los primeros en hacerse con los servicios del guardameta palentino. Lo que es evidente es que, al igual que el asunto del fichaje de Joseba Llorente quedó apalabrado entre los meses de marzo y abril, el traspaso de Asenjo puede empezar a moverse mucho antes. En su día el Manchester y posteriormente Barcelona, Atlético y ahora Villarreal, han ido situándose estratégicamente para no verse sorprendidos a la hora de competir por el jugador. Pronto, el Valladolid y el futbolista tendrán que decidir sobre su futuro, pero si finalmente Diego López se marcha, el objetivo para sustituirle es Asenjo, que ahora está lesionado.