Aguirre: "Tenemos un déficit con los equipos grandes"

copa del rey | atlético 1 - barcelona 3

Aguirre: "Tenemos un déficit con los equipos grandes"

El entrenador del Atlético, al que no se le pasa por la cabeza dimitir, reconoce que el Barcelona fue muy superior aunque asegura que "no vamos a tirar la eliminatoria, iremos a sacarla la semana que viene".

Javier Aguirre ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante el Barcelona en los octavos de Copa del Rey (1-3) y ha asegurado que la clave ha estado en el bajo rendimiento de su equipo en los primeros 45 minutos: "La primera tarde la regalamos, cedimos la iniciativa y mostramos demasiado respeto. Nos costó un gol y no estuvimos en el partido, estuvimos demasiado tranquilotes. No entramos nunca en juego y ellos con esas genialidades que tienen fueron superiores". Para el técnico mexicano, su equipo lo intentó sin suerte en el segundo tiempo: "La segunda parte fuimos con más entusiasmo, con más empuje y adelantando líneas, pero entonces vino el penalti. Con 10 y 0-2 contra el Barça todo sonaba a caos. Pero juntamos más las líneas, hicimos un gol y tuvimos un mano a mano. El Barça fue justo vencedor, no le quito ningún mérito, pero regalamos el primer tiempo y luego con 10 es imposible, con el Barça y con el Orihuela. Ellos fueron superiores, la eliminatoria está muy complicada pero no vamos a tirarla. Intentaremos sacarla la semana que viene".

Aguirre se ha referido a la actuación de Messi: "Está en una forma extraordinaria, trabaja sin balón y desequilibra con balón. Intentamos pararlo con uno, con dos escalonados....está en una gran forma y a día de hoy desequilibra" y habló también de los problemas de última hora de Agüero y Antonio López: "Pernía hizo un trabajo fuerte pensando en el Athletic y entonces Antonio López nos dijo que estaba con fiebre. Además a la una de la mañana llamó Kun diciendo que estaba empapado en sudor. Así que corrimos el riesgo con Pernía porque la otra opción era mover a la banda a Perea y colocar a Ujfalusi de inicio. Está siendo una semana bastante rara en cuanto a lesiones, calenturas y fiebres. Está complicado el panorama, todo lo bueno que había hasta el 20 de diciembre se está complicando, pero somos los mismos que estuvimos 15 partidos sin perder y no se nos ha podido olvidar jugar bien al fútbol. Ahora tenemos que sacar los tres puntos ante el Athletic de Bilbao, tenemos que recuperarnos".

Finalmente, Aguirre ha negado que se está planteando presentar la dimisión y ha valorado las bajas prestaciones de su equipo ante los equipos grandes: "Realmente no es tema de actitud, aunque pudiera ser que en Valencia ellos sí tomaron con más seriedad el partido desde el minuto uno. Después no puedo meter a todos los partidos en el mismo saco. Ante el Sevilla nos marcaron en una falta, ante el Madrid nos expulsaron a uno y nos ganaron en el descuento. Ante el Villarreal y Barcelona también hubo circunstancias. No se pueden tomar todos los partidos por igual, pero es cierto que tenemos un déficit con los equipos grandes".