La Premier es la mejor Liga del mundo y la española la cuarta

FÚTBOL

La Premier es la mejor Liga del mundo y la española la cuarta

La Premier es la mejor Liga del mundo y la española la cuarta

La Serie A italiana está en segundo puesto y el torneo argentino, el tercero, por delante de la Liga BBVA.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS) ha nombrado la Premier League como mejor liga del mundo, repitiendo el galardón de 2007, mientras que la liga española cae del segundo al cuarto puesto en esta clasificación, elaborada en función los puntos ganados en competencias oficiales por los cinco primeros clubes de cada liga.

La Premier League inglesa es de nuevo la liga más fuerte del mundo e incluso ha aumentado su ventaja sobre la siguiente respecto al año anterior. La Serie A italiana ha logrado el mismo número de puntos que en 2007, lo que le sirvió para ocupar el segundo puesto.

Los clubes argentinos lograron un gran éxito en competiciones de clubes de la CONMEBOL en 2008 y esto fue la base para que la Primera División argentina se convirtiese en la tercera mejor liga del mundo de 2008, por delante de la española.

La IFFHS explica que los mejores clubes españoles no mantuvieron una regularidad en las competiciones nacionales e internacionales. El rendimiento de los resultados fue muy decepcionante para el organismo, lo que explica que la Primera División española cosechara 122 puntos menos que en 2007.

Por detrás de esta cuatro, aparecen la Bundesliga (quinta) y la liga francesa (sexta), en un ''top-ten'' donde también aparecen los campeonatos brasileño, mexicano, portugués y ucraniano. La IFFHS comenzó a elaborar esta clasificación en 1991.