Al Rayo le falla el remate para ganar al Levante en Vallecas

Liga Adelante | Rayo 0 - Levante 0

Al Rayo le falla el remate para ganar al Levante en Vallecas

Al Rayo le falla el remate para ganar al Levante en Vallecas

dani sánchez

Míchel y Piti se topan con Mora en las mejores oportunidades

Vallecas ha dejado de ser ese estadio que parecía sinónimo de gol en los primeros encuentros del curso, en los que el Rayo definía con facilidad las ocasiones que se le presentaban, aunque aparentemente no fuesen tan peligrosas. Ahora no, al equipo franjirrojo le cuesta marcar. Y sus rivales parece que se conforman con taponar las penetraciones del equipo madrileño y con cerrar las vías de acceso hacia su puerta. Lo de abrir caminos propios ya no está tanto en su guión, aunque el Levante hizo amagos de intentarlo con las diagonales y los pases en profundidad de Rubén, que mostró en Vallecas lo que perdió el Rayo por no ficharle este verano cuando el acuerdo parecía que estaba cerrado.

El libreto, no obstante, pudo cambiar a los 12 minutos: Míchel creyó estar en fuera de juego al estar solo y disparó sin fe con la derecha -su pierna menos buena- flojo y al centro, donde Mora no tuvo problemas, en lugar de acomodarse el balón a la zurda y esperar a que fuese el árbitro quien determinase la validez de su posición. También en el 68: Piti esperó demasiado para dar el pase de la muerte cuando tenía dos compañeros prestos para el remate y optó por disparar, encontrándose igualmente con el meta del cuadro granota.

La mejor ocasión del Levante fue para Rubén en el lanzamiento de una falta que llevaba camino de la escuadra del Rayo hasta que Cobeño sacó la mano para evitar el gol. Parera también pudo desnivelar la contienda, pero el ariete extremeño se escurrió en el par de ocasiones en las que podría haber intentado el remate.

Dada la situación, Mel prefirió retrasar el debut de Sousa para que la presión no afease su estreno.

Mel: "El problema es el gol"

"Las ocasiones fueron del Rayo y el Levante consiguió lo que buscaba. Nuestro problema es el gol, porque el equipo genera ocasiones no es que esté atascado. Nos falta el acierto individual, que llegará. Retiré a Piti y no a Pachón, porque éste lleva diez goles entre Liga y Copa y aquél uno. Pachón marcó en los dos últimos partidos y tiene duende con el gol, mientras que Piti está negado aunque hace un buen trabajo".

Luis García: "Se escaparon vivos"

"Quitando el primer cuarto de hora merecimos ganar. Y el vestuario está igual, con la sensación de que se nos han escapado vivos. Si salimos de los siguientes cuatro partidos sumando un buen número de puntos afrontaremos la segunda vuelta con mucho optimismo y sin renunciar a nada. Me han gustado todos los que han jugado. Unos hacen un trabajo más oscuro y no se ve tanto, pero estoy muy contento con todo el grupo".