Pierini rescata al Córdoba y da un punto in extremis

Liga Adelante | Córdoba 2 - Real Sociedad 2

Pierini rescata al Córdoba y da un punto in extremis

Pierini rescata al Córdoba y da un punto in extremis

j. obrero

La grada despidió al palco con una espectacular pañolada

En el fútbol, a veces, todo cambia en un momento. Lo que parece que es, no es al final. Y eso se pudo ver ayer en El Arcángel, donde se pasó del llanto a la alegría en solo un momento. Tanto Córdoba como Real Sociedad pudieron ganar el partido, pero ninguno lo hizo. Y todo por culpa de un gol casi fuera de tiempo de Pierini, que le da a Luna Eslava su primer punto como técnico blanquiverde.

La Real ofreció en Córdoba buenas maneras, pero se desinfla con relativa facilidad fuera de Anoeta. Los de Lillo pudieron ganar de haber evitado el testarazo del italiano en el minuto 94.

De entrada, el encuentro nació abierto, aunque fue el Córdoba quien dispuso de las mejores ocasiones. Un cabezazo de Yordi y un remate de Javi Flores pudieron adelantar a los locales, pero el fútbol premió primero a los donostiarras con el tanto de Marcos, tras dejar en evidencia a la zaga cordobesista. El gol dio paso a los peores minutos blanquiverdes, hasta que Arteaga aprovechaba un rechace en el área para devolver la igualdad. El partido se ponía interesante, aunque no se movería hasta después del descanso.

Tras la reanudación, el Córdoba salió decidido a por la victoria, disponiendo de varias oportunidades con peligro. Sin embargo, la alarmante falta de pegada de este equipo hizo el resto. Yordi tuvo la ocasión más clara a puerta vacía, pero Ansótegi llegó a tiempo para evitar el 2-1. En la jugada siguiente (una contra perfecta) el que no perdonó fue Agirretxe. Cuando asumían la derrota, apareció 'San Pierini', que devolvió un punto pero no evitó la pañolada de la grada, que señaló con el dedo al palco al término del partido.