NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol

La Federación de Peñas pide que Kameni sea apartado del equipo

El portero camerunés se dirigió a un socio del Espanyol de unos 30 años aproximadamente, y le dijo: "¿Qué pasa, quieres morir? ¡Soy un profesional, respeta mi trabajo, respétame!"

Actualizado a

La Federación de Peñas del Espanyol solicitó hoy a la directiva del club que aparte a Carlos Kameni del primer equipo como respuesta al enfrentamiento que el portero camerunés protagonizó hoy con un aficionado, al que llegó a agarrar por la pechera después del entrenamiento.

"Consideramos que (Kameni) no merece llevar la camiseta de nuestro club y pedimos que se le aplique la más alta sanción que permita el reglamento disciplinario del club", afirman los peñistas en un comunicado.

La Federación de Peñas solicita incluso que el incidente de Kameni sea considerado un "intento de agresión" y que por lo tanto, le sea aplicada la sanción correspondiente.

Kameni se encaró con un aficionado que previamente le había increpado diciéndole que no debía renovar su contrato con el Espanyol, que vence en junio de 2009. Posteriormente, el portero camerunés se dirigió al aficionado, llamado David, socio del Espanyol y de unos 30 años aproximadamente, y le dijo: "¿Qué pasa, quieres morir? ¡Soy un profesional, respeta mi trabajo, respétame!".

En su escrito, la agrupación de peñas recuerda que en los últimos años, la afición del Espanyol "ha luchado por desterrar la violencia en nuestro estadio" y califica de "intolerable" la actitud de Kameni.

"Debería ser un ejemplo, en el que todos los niños se mirasen y es intolerable que atente directamente contra el estamento más alto del club, el socio".

Los peñistas también deploran las declaraciones posteriores del Sergio Sánchez, que justificó el comportamiento de Kameni. "Un jugador de la cantera tendría que defender siempre a los socios del club que le ha visto nacer como futbolista", concluye.