El Xerez araña un valioso punto en Ipurúa con diez

Liga BBVA | Éibar 1 - Xerez 1

El Xerez araña un valioso punto en Ipurúa con diez

El Xerez araña un valioso punto en Ipurúa con diez

El equipo armero tuvo más opciones, pero menos fortuna.

El Eibar se dejó dos puntos ayer en el primer partido del año 2009 en Ipurúa. Y lo hizo en un choque donde los de Pouso dominaron al Xerez durante la mayor parte del encuentro. Un gol de Momo, propiciado por un fallo garrafal del guardameta Zigor, significó para los andaluces un Regalo de Reyes anticipado en forma de punto.

El equipo que entrena Esteban Vigo no realizó ayer, ni mucho menos, su mejor partido de esta temporada. Aunque los jugadores azulinos llegaban mermados por las bajas a la cita en Ipurúa, no pudieron demostrar las cualidades que le acreditan como un serio candidato al ascenso, viéndose superado en todo momento por el empuje y la eficacia del equipo armero, que consiguió asfixiarle en todas las líneas.

Las ocasiones más claras de gol corrieron a cuenta de los locales, siéndole anulado incluso un gol a Añibarro por presunto fuera de juego al filo del descanso; un tanto que hubiese significado el segundo gol del Eibar y quizá, la segunda mitad hubiese sido diferente.

Pero el gol no subió y tras la reanudación, apenas siete minutos tardaron los azulinos en empatar el encuentro. En un fallo del cancerbero local, en su intento por evitar el córner, Momo fue el más listo sobre el césped y consiguió establecer la igualada. Un punto de oro para los intereses del Xerez tal y como se había puesto el partido.

Ya con el empate en el marcador, un error de entendimiento en la zaga azulina a punto estuvo de aprovecharlo Yagüe para matar el encuentro, pero el balón se marchó alto en la que fue la ocasión más clara para rematar la faena a favor del Eibar. Con el tiempo ya cumplido, el conjunto armero reclamó un posible penalti que el colegiado no señaló.

Salamanca, Zaragoza y Xerez, los tres primeros clasificados, saldaron ayer sus respectivos compromisos con empates, por lo que la situación en cabeza queda como estaba a la espera de saber qué hará hoy el Hércules en su visita a Vigo. Por su parte, el Eibar suma un punto que no le sirve para poner tierra de por medio en su carrera por alejarse de la zona de descenso, pero les permite ser optimistas.

Esteban Vigo: "Este empate es bueno"

"La primera parte no hemos estado acertados. Me quedo con lo mejor, que nos llevamos un punto importante de un campo difícil y ahora hay que hacer bueno este empate la semana que viene. En la segunda parte estuvimos por encima y jugando con un hombre menos. De no ganar, el empate es bueno porque significa seguir sumando".

Pouso: "Hemos sido superiores"

"Hemos creado juego y ocasiones, pero no las hemos materializado. El Xerez es mucho mejor equipo de lo que hemos visto hoy. El Eibar ha sido superior y seguro que ellos están más contentos con el resultado y con el punto que nosotros. Apenas he visto ocasiones del rival. Su gol fue por un fallo nuestro al querer evitar un córner".

El detalle. Añibarro salió por Markel

En la previa del encuentro y mientras ambos equipos calentaban sobre el césped de Ipurúa, por megafonía se anunció a Markel como integrante del once titular que se enfrentaría al Xerez. Finalmente, y tras probarse durante el calentamiento, Añibarro ocupó su posición de inicio mientras que Markel pasó al banquillo.