Partidazo entre dos equipos que no jugaron a empatar

Liga Adelante | Salamanca 2 - Las Palmas 2

Partidazo entre dos equipos que no jugaron a empatar

Partidazo entre dos equipos que no jugaron a empatar

YUSTE

Charros y canarios firmaron tablas a dos por tercera vez

Con partidos como el de ayer en el Helmántico se podría reabrir la vieja teoría de que hay empates que deberían sumar diferente. Sólo 45 minutos necesitaron los equipos para marcar cuatro goles y estar cerca de conseguir más. La primera mitad, muy abierta, dejó un boquete en las acciones de estrategia para los charros que fue aprovechado por los canarios. En dos ocasiones se adelantó el equipo de Javier Vidales y en las dos empató la escuadra de Amaral a base de combinaciones. La primera especialmente bonita gracias a un espléndido inicio de jugada de Cohen y una mejor finalización de Jorge Alonso. Los charros merecieron marcar algún gol más en la primera mitad, pero también Las Palmas y Marcos Márquez que regaló a la concurrencia una preciosa espuela que rozó la portería. El panorama cambió con la discutida expulsión de Dani López por perder tiempo.

Las Palmas se quedó con uno menos por la roja y perdió a otros dos efectivos por lesión (Samuel y Gerardo). Mejorar a Gerardo era difícil, pero lo consiguió Saúl que destrozó a Gañán con su velocidad. Alguna de esas acciones pudo acabar en el 2-3 de no ser por Alberto. Meritorio para un equipo en inferioridad y con circunstancias en contra. A la Unión le pesó el campo y las piernas. Pese a ello también generó fútbol para marcar. Una pena que ninguno de los dos tuviera más premio. Tercer empate a dos consecutivo entre charros y canarios en Liga en el Helmántico.

David Amaral "Un punto no está nada mal"

Ha sido un gran partido. No es nada fácil ganar en Segunda División y un punto no está nada mal. Nos vamos contrariados como el público por no haber ganado, pero es muy difícil. Estoy muy contento por haber sumado más gente al campo y por el ánimo que nos han dado. El equipo tiene mucho mérito al remontar por dos veces un marcador en contra. Creo que hemos jugado mejor contra once que contra diez".

Javier Vidales "Hay que seguir en esta línea"

El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo. Hemos obligado en ocasiones al Salamanca a pegar pelotazos y eso no es nada fácil con el nivel que tiene este equipo. Estoy contentísimo con el trabajo. Ya había comprobado esta semana que los jugadores se habían entrenado mejor que nunca. Hay que seguir en esta línea. De la expulsión de Dani López prefiero no hablar, aunque es evidente que los dos jugábamos para ganar".

Récord de espectadores

Las iniciativas del club ayudaron a ver un Helmántico con mejor aspecto. Por primera vez se superaron los 7.000 aficionados y faltó poco para llegar a los 8.000. La cifra fue de 7.800 y los niños fueron obsequiados con regalos cuando entraron al estadio.