Iniesta hará de Messi

Liga BBVA | Barcelona - Mallorca

Iniesta hará de Messi

Iniesta hará de Messi

enric fontcuberta

Leo llegó tarde de vacaciones y quizá no sea ni suplente.

No es un futbolista cualquiera, no. Andrés Iniesta es diferente. Es como ese niño de colegio adorado por sus compañeros, venerado por sus profesores y elegido cada final de curso como el mejor alumno. Sólo un buen impacto mediático lo haría aún más popular, pero el manchego elige la discreción como método de vida. Un fenómeno. Un futbolista del que Pep Guardiola ya se enamoró cuando el ahora entrenador compartía vestuario con Rivaldo, y del que un día le dijo al brasileño que "éste será mejor que nosotros". No se equivocó.

Ha tenido que pasar dos meses viendo a sus compañeros ejercitarse, mientras él se recuperaba de su músculo de chut. Salió a jugar con molestias ante el Basilea hace dos meses y su pierna derecha dijo basta. Reposo, tranquilidad e ir descontando los días hasta llegar al 3 de enero, fecha fijada por los servicios médicos desde el primer día, aunque cierto es que el futbolista ya estaba listo para medirse al Real Madrid (2-0) o Villarreal (1-2). Será el gran refuerzo del equipo líder, que tendrá bajas importantes: Dani Alves apuró sus vacaciones hasta el último momento, mientras que Leo Messi jugó con fuego, apuró y la huelga de controladores aéreos le quitó cualquier posibilidad de entrar en la convocatoria.

Diego no le verá.

De rebote, el Pulga hará que el regreso de Diego Maradona al Camp Nou quede como una visita institucional; el Pelusa quería ver en acción al crack, pero deberá esperar a mejor ocasión. Esa podría ser una buena noticia para Gregorio Manzano, si no tuviera delante los números de su equipo. No gana lejos de casa desde septiembre (en Santander) y supera los dos meses sin conseguir una victoria (la última fue ante el Espanyol el 26 de octubre). Y sólo ha sumado un trío de puntos de los últimos 24 disputados.

Para paliar desgracias, el técnico insular podría hacer debutar a Aouate, rezará para que la zurda de Arango esté inspirada y para que Aduriz afine puntería. Será complicado, pero cosas más raras se han visto. Lo mejor de la noche será, sin duda, el regreso de Iniesta, don Andrés.

El Mallorca, último equipo en ganar en el Camp Nou

Fue el 11 de mayo del pasado año. Para esa tarde de domingo estaba programada la despedida de Frank Rijkaard como técnico culé, tras cinco temporadas. Todo parecía estar en orden, más teniendo en cuenta que los catalanes se habían adelantado por dos veces con goles de Thierry Henry y Samuel Etoo. Pero aquel Barcelona era imprevisible y con tres goles en menos de media hora, los insulares voltearon el marcador e inundaron el Camp Nou de pañuelos blancos, muestra de protesta e indignación. Recibieron todos, desde Deco hasta Etoo, al que muchos acusaban de haberse borrado del clásico de Madrid (4-1), pasando por Joan Laporta, que pudo salvar la moción de censura semanas después.