Ataques de Champions

Liga BBVA | Valencia - Atlético de Madrid

Ataques de Champions

Ataques de Champions

Villa, Joaquín y Mata reciben a Kun, Forlán y Simao.

Será porque este Valencia es medio obra de Miguel Ángel Ruiz y que el Atlético lo es de García Pitarch, ambos con pasado en la otra acera, pero lo cierto es que los dos equipos están cortados por el mismo patrón, aplican al fútbol la teoría de la pirámide invertida, que vendría a ser que cuentan con unas delanteras de máximo nivel, su gran baza para entrar en la Champions, y se van diluyendo hacia atrás, hasta flojear en defensa: su lastre para poder luchar por algo más que acabar cuartos.

Valencia y Atlético se dan la mano a la hora de contarle sus penas al psicólogo. Tumbados en el diván lamentarían recibir más goles de la cuenta, especialmente preocupante en los ches que en casa han bajado sus prestaciones, pero presumirían de una ofensiva envidiable. Emery puede permitirse el lujo de sentar a Silva o a Mata o darlo todo y alinear a los dos junto a Joaquín y Villa. Aguirre se quedó ayer cojo en la derecha con la baja de Maxi (Del Horno respiró feliz), pero aún así atemoriza Mestalla con Forlán, el Kun y Simao.

Mismo objetivo.

El empate a puntos que muestra la tabla es un síntoma más de que ambos equipos son hijos del mismo Dios, por lo que la lógica indicaría que la pelea de esta noche debe terminar en tablas, aunque eso no le valdría a ninguno porque el que tropiece puede quedarse al final de la jornada fuera de la zona Champions, la meta por la que van a pelear los de arriba mientras el Barça siga intratable.

Ante el posible empate técnico entre delanteras, quizás este choque entre aspirantes termine decantándose por el que menos falle atrás y ahí los ches sufrirán por las bajas de Marchena y Alexis.

Las estrellas atléticas pudieron ser del Valencia

Los dos contendientes concurren al mismo mercado de fichajes, lo que ha propiciado que, los tres integrantes de la ofensiva atlética hayan estado en la agenda che e, incluso, su aterrizaje en Mestalla se haya dado casi por hecho. Fue el caso de Simao, que estuvo en Valencia hace dos veranos, para ser presentado como la gran estrella en la puesta de largo, pero las comisiones tumbaron la operación. Durante dos veranos, Forlán fue objeto de deseo valencianista, pero los rojiblancos superaron la oferta. Por su parte, cuando Kun estaba en Independiente, Vicente Soriano, entonces consejero y ahora presidente, insistió sin suerte en firmarlo.