Barragán tiene ficha, pero la demanda sigue

Liga BBVA | Deportivo

Barragán tiene ficha, pero la demanda sigue

Barragán tiene ficha, pero la demanda sigue

jesús sancho

Barragán ya es jugador de la primera plantilla a todos los efectos, pero aún no ha firmado la paz con el Deportivo. Al lateral ya se le ha tramitado la ficha y podría incluso jugar mañana, pero por ahora la reclamación que hizo en los juzgados por despido improcedente sigue adelante.

El juicio del día 12 de enero sigue por ahora en pie. La demanda es por unos hechos que ocurrieron hace tres meses". Juan de Dios Crespo, abogado de Antonio Barragán, confirmó ayer a AS que, a pesar de que el equipo coruñés ha tramitado la ficha del lateral para darle el dorsal 25 del Depor en este mercado de invierno, la demanda por la vía laboral que interpuso el jugador continúa su curso. Barragán adoptó esta medida al entender que el hecho de que lo dejaran sin ficha al cierre del pasado mercado de verano se puede entender como un despido improcedente. Esta decisión de no abandonar la vía legal no significa que el jugador no acepte que el Depor ya haya iniciado los trámites para inscribirlo en la Liga. De hecho, el club se puso en contacto con su agente para ofrecerle esta plaza vacante tras la venta de Dudu Aouate al Mallorca. El representante, en nombre de Barragán, aceptó este ofrecimiento, algo que insinuó ayer el propio Pedro Bravo, agente del jugador, a AS: "Antonio es jugador del Deportivo con contrato en vigor y debe cumplirlo. Él debe respetarlo todo hasta que llegue el juicio".

Ya es oficial.

El Depor hizo público hace unos días que había iniciado los trámites para inscribirlo y, precisamente, ayer le llegó a su sede de la Plaza de Pontevedra el certificado de la LFP conforme el jugador ya tiene su ficha en regla para competir con el Depor en Primera, por lo que desde ayer por la tarde está a plena disposición de Lotina. Si el técnico creyese oportuno convocarlo para el encuentro de mañana en Getafe, lo podría hacer. El jugador aún se mantenía ayer por la mañana al margen de los movimientos del club con sus representantes y sólo esperaba que Lotina o algún responsable de la entidad se dirigiese a él personalmente para comunicarle esta decisión que le devuelve a la plantilla.

Hay un equipo de Primera que le quiere y puede irse

La decisión del Deportivo de darle ficha a Barragán desde el primer día de enero no significa que la presencia del jugador en el equipo coruñés hasta junio sea segura. De hecho, Lotina ha expresado en más de una ocasión que él cree que lo mejor para la progresión del lateral es irse cedido y acumular muchos minutos en otro equipo donde vaya a tener más protagonismo y no seguir a la sombra de Manuel Pablo. Hay un equipo de Primera que se ha puesto en contacto con el propio Lotina para ver si podría lograr su cesión hasta final de temporada, pero todo depende de si el jugador acepta o no.