Maradona: "Queremos cuidar y arropar a Messi, y que sea el rey"

Barcelona - Mallorca

Maradona: "Queremos cuidar y arropar a Messi, y que sea el rey"

Maradona: "Queremos cuidar y arropar a Messi, y que sea el rey"

Reuters

El seleccionador argentino llegó apurado al Camp Nou y recibió el calor de Cruyff y Laporta.

El seleccionar argentino, Diego Armando Maradona, ha señalado esta noche en Barcelona, donde ha asistido en el Camp Nou al partido Barça-Mallorca (3-1), que tanto la entidad barcelonista como la AFA desean "cuidar y arropar" a Lionel Messi, de quien el técnico espera que se "el rey".

El seleccionador, y también ex jugador del Barcelona en los años ochenta, ha agradecido al presidente de la entidad, Joan Laporta, que le haya vuelto "a abrir la entidad", al recordar que se marchó de una forma que no le gustó, mientras gobernaba Josep Lluís Núñez. El ''Pelusa'' se reunió con Laporta en el interior del palco del Camp Nou en la mitad del partido y apostaron por "conciliar los intereses del Barça y de la AFA", apuntó al final del choque el presidente barcelonista, Joan Laporta.

"Maradona fue un ídolo y es una persona excepcional. Ha sido emocionante porque se trata de un futbolista que nos dio títulos y jugadas históricas", apuntó el mandatario del FC Barcelona, quien no se pronunció acerca de si el Barça ha aceptado de que Messi juegue el amistoso contra Francia. "Aún quedan mucho meses para ese partido", señaló.

Por su parte, el seleccionador argentino ensalzó al Barcelona "por haberme abierto la puerta otra vez y como yo quería. Con Núñez no me llevaba bien y, en cambio, con Laporta sí que me llevo bien". Además, el nuevo técnico destacó el fútbol que practica el Barça, según él, "uno de los mejores que se juegan en el mundo". "Xavi ha dado una cátedra. Además, el Barcelona tiene a jugadores como Eto''o y Henry, y Messi. Hacen jugadas excepcionales. Le deseo lo mejor a Josep Guardiola", añadió el seleccionador argentino.

Maradona llegó justo para ver el partido

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, presenció en directo el partido entre el Barcelona y el Mallorca junto al delantero argentino Lionel Messi desde el palco del Camp Nou , donde llegó apenas dos minutos antes de que se iniciase el encuentro y recibió efusivas muestras de cariño del presidente del Barça, Joan Laporta, y del ex técnico y jugador del club Johan Cruyff.

Maradona llegó al aeropuerto de El Prat apenas media hora antes del arranque del partido. Esperado por un gran número de aficionados y de medios de comunicación, tan sólo comentó que no tiene previsto entrevistarse con Pep Guardiola, técnico del Barcelona, y que mañana, domingo viajará a Madrid, donde reside su hija Gianina, pareja de Sergio ''Kun'' Agüero, jugador del Atlético de Madrid.

A su llegada al palco del Camp Nou, Johan Cruyff se dirigió al argentino y ambos ex jugadores se fundieron en un caluroso abrazo. También Joan Laporta salió al encuentro de Maradona y se abrazó con el nuevo seleccionador argentino.