El Salamanca remonta dos veces y salva un punto

liga adelante | SALAMANCA 2 - LAS PALMAS 2

El Salamanca remonta dos veces y salva un punto

El Salamanca no tiró nunca la toalla y consiguió empatar antes del descanso con un disparo de Dañobeitia que se coló en la portería de Santamaría tras tocar el balón Juanpa en su intento de desviarlo

El Salamanca salvó un punto en el Helmántico ante el Las Palmas, que tras adelantarse por dos ocasiones en el marcador vio como sólo podía sumar un empate a dos, curiosamente el mismo resultado que se ha llevado en sus tres últimas visitas.

El partido fue muy atractivo para los aficionados con continuas jugadas de ataque por parte de ambos equipos, con cuatro goles en la primera mitad y una gran dosis de emoción en la segunda, en la que el Las Palmas jugó con uno menos durante más de 40 minutos.

El encuentro comenzó con un ritmo trepidante sobre todo por parte del Salamanca, pero fue el equipo visitante el que se adelantó en el marcador al aprovechar la pasividad de la zaga local en un córner en el que Pablo Sánchez remató desde la frontal un balón rechazado.

El Salamanca consiguió empatar 8 minutos después con una acción muy rápida de Cohen que se coló por la banda izquierda y puso un buen centro para que Jorge Alonso, que venía en carrera, remachara a bocajarro.

Pero el Las Palmas, que se mostró como un equipo rápido y con las líneas muy juntas, volvió a aprovechar un despiste de la zaga unionista para adelantarse de nuevo en una acción de Marcos Márquez.

Precisamente fue Marcos Márquez el que estuvo a punto de firmar la jugada del partido a falta de 3 minutos para el descanso al rematar de espuela un buen centro de Amaral desde la derecha, pero el balón se fue fuera tras pegar en el poste de la portería de Alberto.

El Salamanca, que no tiró nunca la toalla, consiguió empatar antes del descanso con un disparo de Dañobeitia que se coló en la portería de Santamaría tras tocar el balón Juanpa en su intento de desviarlo.

La expulsión de Dani López al comienzo de la segunda mitad condicionó el partido. El Salamanca se convirtió en el dominador y cercó la portería de Santamaría, aunque el equipo canario dispuso de una buena ocasión en el minuto 65 con un doble disparo de Jorge al que respondió Alberto.

El encuentro siguió a un ritmo muy alto con continuos ataques por parte de ambos equipos, si bien era el Salamanca el que llevaba el peso del juego y Las Palmas trataba de aprovechar algunas acciones al contragolpe pero sin fortuna.