Nayar, con ventaja para suplir a Jesús Vázquez

Liga BBVA | Recreativo

Nayar, con ventaja para suplir a Jesús Vázquez

Nayar, con ventaja para suplir a Jesús Vázquez

El Oso sueña con debutar, aunque está entre algodones

El Recreativo saludará a 2009 en su primer compromiso liguero aprendiendo a sobrevivir sin Jesús Vázquez, baja durante al menos mes y medio por una pubalgia, y sin muchos recursos de los que poder tirar en una posición que concentra numerosas carencias.

Fuera de juego el 'Correcaminos' de Santa Olalla, que en todo 2008 apenas se perdió un par de partidos y es con 86 el jugador albiazul que más suma en la historia del club en la máxima categoría, es Sebastián Nayar quien parte con más posibilidades en la carrera de sucesión del onubense, cuyo liderazgo confía el recreativismo que no eche en falta el equipo en un momento tan delicado.

En este sentido, el último partido del año para los albiazules ya supuso un voto de confianza para El Oso después de que Lucas Alcaraz se decantase por él para reemplazar a Jesús Vázquez en la segunda parte. Una maniobra que, en condiciones normales, debería repetirse el próximo domingo en el encuentro frente el Numancia, si bien la preocupación por el estado físico del pivote argentino alimenta la duda y abre el abanico de alternativas por si el jugador no se recuperase a tiempo y con plenas garantías.

Como si de un mal de ojo se tratase, la desgracia se ha cebado con los pivotes del plantel, posición en la que, lesionado Jésus Vázquez y desapercibido Barber, de momento Lucas Alcaraz sólo cuenta con Javi Fuego y el propio Nayar, entre algodones. Ahora que todos los indicios apuntaban a su estreno en el once titular, un inoportuno contratiempo se cruza en el camino del ex de Boca, quien hubo de aguardar cuatro meses hasta que el TAS le concedió el tránsfer provisional para poder jugar.

El mediocentro argentino, que apenas suma 79 minutos en tres apariciones como suplente desde que debutase ante el Villarreal, se ha perdido dos sesiones de trabajo a causa de un proceso febril y aunque ha mejorado ostensiblemente, será su evolución en las próximas horas la que dictamine si llega en condiciones de salir de inicio ante el Numancia.

Arzo, Morris o Aitor: opciones

Si se restablece a tiempo, todo parece indicar que se cumplirá su sueño de debutar de inicio, aunque no es la única alternativa. Alcaraz no descarta desplazar a algún jugador de su sitio natural e improvisar alineando a Arzo, Morris o Aitor, quienes en alguna ocasión se han visto obligados a ejercer de pivotes. El castellonense ya lo hizo en varias ocasiones a las órdenes de Marcelino, Aitor cumplió siempre que fue requerido, en tanto que Alcaraz ya usó en dicha posición a Morris ante el Barça.