NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El ecuatoriano ocuparía la plaza de De la Red

El canterano piensa en regresar la próxima temporada.

Actualizado a
<b>OPTIMISTA. </b>De la Red no tira la toalla y piensa en volver a los terrenos de juego en la 09-10.
realmadrid.com

Si llega Valencia, éste ocuparía la ficha de De la Red. Antes de empezar el curso, el Madrid tenía una ficha libre (la de Robinho) y con las bajas de Van Nistelrooy y Diarra el número se elevó a tres, pero ya están asignadas a Huntelaar, Lass y Parejo. Así las cosas, De la Red ya sabe por el club que su ficha será retirada en cuanto llegue el extremo, ya que su diagnóstico se va a dilatar un mes más. En este escenario, el canterano da por acabada la temporada tras el síncope agudo que sufrió en Irún.

Pese a la incertidumbre que rodea su caso, De la Red y su entorno no quieren ni oír hablar de una retirada y a día de hoy son optimistas de cara a volver en la 09-10. El elemento definitivo para vislumbrar su futuro será el estudio genético al que fue sometido para investigar alguna lesión o malformación oculta. El proceso para conocer los resultados es lento (se encuentra en la mitad) y el estudio se contrastará en tres laboratorios. En principio, los resultados deberían estar a finales de enero en manos del jefe médico, Carlos Díez, que volverá a convocar a un comité de ocho expertos para emitir un juicio definitivo sobre si De la Red está médicamente apto para el fútbol profesional.

Asamoah y Fadiga jugaron con anomalías

Si el estudio genético confirmase alguna anomalía cardíaca, no significaría la retirada del fútbol de De la Red. El canterano tendría que reunirse con los servicios médicos del club para evaluar los riesgos de su caso en concreto, ya que hay precedentes de futbolistas con problemas cardíacos en equipos del máximo nivel. Gerald Asamoah, del Schalke 04, juega desde hace nueve años con un desfibrilador y debe pasar revisiones cada mes y medio, pero eso no le ha impedido jugar con la selección alemana, mientras que el internacional senegalés Khalilou Fadiga sufrió tres operaciones de corazón a lo largo de su estancia en el Inter y después militó entre 2004 y 2007 en las filas de Bolton y Coventry.