Hugo Sánchez: "Vengo a ayudar, estoy ilusionado"

Liga BBVA | Almería

Hugo Sánchez: "Vengo a ayudar, estoy ilusionado"

Hugo Sánchez: "Vengo a ayudar, estoy ilusionado"

carlos barba

"Agradezco este regalo navideño a 'Santa Claus' García"

Yo vengo al Almería para ayudar, estoy ante una aventura que me ilusiona". Así, tras pronunciar unas breves palabras, se marchó acompañado por el consejero Jesús Verdejo. Se fue, sí, con una sonrisa, levantando el pulgar. Y levantando a la gente. Hugo Sánchez ya está en Almería y ha desatado la locura en la ciudad andaluza. Su llegada al aeropuerto de la capital dejó patente su condición de estrella y la enorme expectación que está provocando su fichaje por el conjunto rojiblanco. Unos 200 aficionados le arroparon, incluidos los integrantes de la peña El Tomate, que obsequiaron al ídolo mexicano con una bufanda. Ya están con él. Y es que Hugo, aunque dejó de dar volteretas hace tiempo, sigue siendo un fenómeno mediático. Por eso todos los medios de comunicación estuvieron presentes en su aterrizaje en la capital andaluza. Prensa escrita, radios, televisiones. Locales, nacionales y de allende los mares, como la TV Azteca. El efecto Hugo ya ha contagiado a Almería.

La afición le gritó de todo. "¡Venga Hugo, vamos!", "¡Sálvanos!" o "¡Macho, macho!", fueron algunas de las frases que le dedicaron los seguidores almerienses. Hay ilusión. Hugo mandó un mensaje al presidente nada más pisar tierras almerienses: "Agradezco a Santa Claus Alfonso García está oportunidad. No esperaba este regalo de Navidad".

Hoy llegará al estadio, se presentará al equipo y empezará el trabajo acompañado por su ayudante, Sergio Egea. La presentación oficial será a partir de las 13:30 horas. Y por la tarde, otra sesión de trabajo con sus nuevos jugadores. Por otro lado, Arconada rescindió su contrato con el club.

Alcoba, del Peñarol, le interesa

En Almería tienen claro que Hugo Sánchez va a dar la baja a varios futbolistas y también ha pedido al presidente algunos refuerzos. El sueño prohibido es Nery Castillo. Ahora se suma a la lista el zaguero del Peñarol de Montevideo Gerardo Alcoba. Desde Uruguay aseguran que el defensa está muy cerca del conjunto almeriense. Eso provocaría la salida de alguno de los centrales. Carlos García y Acasiete son los candidatos.