Aguirre se examinará fuera de casa en enero

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Aguirre se examinará fuera de casa en enero

Podría dirigir cinco partidos a domicilio en un mes

El Atlético tiene ante sí un mes de enero cargado, ya que podría incluso llegar a tener que disputar ocho partidos en un mes. Sin embargo, lo que más preocupa en el seno rojiblanco es que cuatro de los seis partidos que con total seguridad debe disputar el equipo rojiblanco serán lejos del Calderón.

Para empezar, el próximo día 3 de enero, el Atlético volverá a la competición liguera con un exigentísimo partido en Mestalla. Se enfrentan el tercero de la tabla, el Atlético, contra el cuarto, el Valencia, en un choque que, de cara a un final igualado de la Liga, puede tener un valor de más de tres puntos. Tres días después, el equipo de Javier Aguirre tendrá un complicadísimo reto ante sí. El Barcelona visitará el Calderón en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Cinco días después, el Athletic de Joaquín Caparrós llegará al Calderón con la intención de alejarse definitivamente de la zona peligrosa de la tabla. Desde ahí y hasta el final del mes de enero el Atlético tiene seguros otros tres compromisos lejos de la Ribera del Manzanares.

Primero deberá dilucidar su eliminatoria copera ante le Barcelona en el Camp Nou, el día 14. Y después acabará la primera vuelta de la Liga en el Juegos del Mediterráneo midiendo las urgencias del Almería. Los test rojiblancos fuera de casa del mes de enero podrían concluir el día 31 con el inicio de la segunda vuelta en la Rosaleda. Sin embargo, un duelo más fuera de casa en Copa y dos en el cómputo general del mes (a disputarse los días 21 y 28 de diciembre) podrían añadirse si el Atlético elimina al Barça y disputa los cuartos.

El equipo de Aguirre no ha sido todo lo fiable que el mexicano desearía fuera de casa, donde además ha dado su peor cara. Ha disputado 8 partidos con tres victorias, tres empates y dos derrotas.