"Convenceré a Juande para jugar la Champions"

Liga BBVA | Real Madrid

"Convenceré a Juande para jugar la Champions"

"Convenceré a Juande para jugar la Champions"

Huntelaar se despidió en Ámsterdam ante 40.000 aficionados

La afición del Ajax rindió tributo ayer al héroe más reciente de la fábrica de talentos ajacied: Klaas-Jan Huntelaar. Su ex equipo jugaba el último partido del año frente al ADO Den Haag en el Ámsterdam Arena, pero el encuentro pasó a un segundo plano con motivo de la despedida del nuevo delantero del Madrid.

La afición le preparó una fiesta tras el encuentro como agradecimiento por los servicios prestados durante tres temporadas y media: 105 goles en 136 partidos. "Muchas gracias por lo que me habéis dado. Ahora comienzo una etapa ilusionante en mi vida y en la que tengo muchas ganas de triunfar con el Madrid", explicó emocionado en el centro del campo ante los más de 40.000 espectadores que le esperaban en las gradas.

Su adiós del Ajax se produjo de la noche a la mañana, pero la afición aguardaba impacientemente este día. "Se merecía esta despedida. Será uno de los grandes del fútbol mundial", explicaba un aficionado, que llevaba de la mano a su hijo, uniformado con la camiseta de Huntelaar.

Cada vez que en el videomarcador del Ámsterdam Arena salía la imagen del ídolo, todo el estadio rompía a aplaudir. Pero el homenaje también fue de sus antiguos compañeros, porque ningún jugador del Ajax se fue a la ducha hasta que Huntelaar dio la vuelta de honor con el You'll never walk alone sonando a todo trapo. Hasta la publicidad estática del estadio contenía felicitaciones para Huntelaar. "Algún día regresaré a casa para ganar un título con este equipo, mi asignatura pendiente", indicó.

Regalos.

El delantero vio con los seguidores sus mejores goles con la camiseta del Ajax en los videomarcadores. Después, recogió sobre el mismo terreno de juego una placa conmemorativa, dos ramos de flores y un cuadro dedicado por la afición. "Sois maravillosos y os llevaré en mi corazón", insistía el protagonista. Huntelaar se marcha siendo el máximo goleador del 2008 en Holanda sin haber participado en los dos últimos meses de competición: 24 goles en 27 partidos.

Posteriormente, ante los medios de su país, el futbolista recapituló emociones y logros: "Mi mayor éxito aquí ha sido participar con el Ajax en la Champions". ¿Podrá decir lo mismo en Madrid? "Sé quién soy y a partir del 4 de enero estaré listo para jugar. Este mes tengo que demostrar a mi nuevo club y convencer al entrenador de que debo jugar la Champions", declaró a Goal.com. Y Juande ya lo sabe, tal y como subrayó el jugador: "Ya he hablado con él y le he dicho que estoy en perfectas condiciones para ayudar al equipo".