NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Camacho aviva el morbo de los Sevilla-Osasuna

Arranca 2009 con el duelo más candente, después del derbi sevillano

Eva Sabariego
Actualizado a
<b>REENCUENTRO. </b>José Antonio Camacho regresa al Sánchez Pizjuán 12 años después de su marcha.

El Sevilla reanuda la competición el próximo domingo (19:00 horas) con uno de los enfrentamientos más controvertidos de los últimos años. Osasuna es el farolillo rojo de Primera y llegará al Sánchez Pizjuán con el firme propósito de no descolgarse de la Liga. Los nervionenses, segundos en la tabla, le aventajan en 19 puntos. Sin embargo, esta gran diferencia que separa a ambos no permitirá descafeinar el duelo en un solo ápice. No arbitrará Pérez Lasa para completar el morbo, ya que será Delgado Ferreiro el encargado de dirigir el encuentro pero, a cambio, José Antonio Camacho se sienta en el banquillo del equipo visitante. Casi nada.

El técnico murciano regresa a Nervión 12 años después de dejar al Sevilla en la estacada. Con pie y medio en Segunda División, a la que se vería arrastrado meses más tarde. Camacho se despidió del equipo en febrero de 1997 tras encajar una más que dolorosa derrota ante la Real Sociedad (2-3). Aquellos tres goles de Gracia, Mutiu y De Pedro subieron al marcador a partir del minuto 85. De esta guisa, la grada del Sánchez Pizjuán vuelve a reecontrarse con un técnico que salió de Nervión por la puerta de atrás y que actualmente dirige al enemigo público número dos para los sevillistas.

Jiménez, sancionado, no se sentará en el banquillo. El de Arahal ya tuvo el primer encontronazo con Osasuna la pasada temporada. El 26 de enero, el Sevilla vencía a los navarros por 2-1. El segundo de los tantos llegaba de penalti, en el minuto 90 y después de que Luis Fabiano repitiera el lanzamiento. El partido terminó en tángana con Ziganda como protagonista. ¿Habrá nuevo capítulo?

Ventaja sevillista en Nervión

Osasuna se ha distinguido como la 'bestia negra' del Sevilla en los últimos años aunque, casi siempre, en los encuentros disputados en el Reyno de Navarra. De hecho, los rojillos sólo han puntuado en cuatro de los diez últimos partidos que han jugado en el Sánchez Pizjuán. Firmaron las tablas en la 93-94 (1-1) y en la 01-02 (0-0). Asimismo, ataron los tres puntos en la 02-03 (0-1) y en la 03-04 (0-1). Estas tres últimas temporadas, con Javier Aguirre y Joaquín Caparrós como técnicos de ambos equipos.