El club rescata su interés por el turco Nuri Sahin

Liga BBVA | Recreativo

El club rescata su interés por el turco Nuri Sahin

El club rescata su interés por el turco Nuri Sahin

Insiste en su cesión tras las reticencias de Camacho

El Recre ha desempolvado el interés por el mediocentro organizador turco-alemán del Borussia Dortmund Nuri Sahin, que, objeto de deseo en verano, ha vuelto a convertirse en el objetivo prioritario de la comisión deportiva de la entidad albiazul para reforzar al equipo en el mercado invernal.

Frustrada la operación de cesión del centrocampista del Atlético, Ignacio Camacho, por el propio jugador, reacio a abandonar el Manzanares pese a no contar por Aguirre, el club ha rescatado el interés por el talentoso medio otomano, más accesible ahora que no ha gozado del protagonismo que esperaba en el conjunto alemán.

Sahin ya estuvo en la agenda albiazul el pasado verano, cuando incluso Recre y Borussia Dortmund alcanzaron un acuerdo sujeto sólo al beneplácito del jugador, en cuyas negociaciones actuó de intermediario Ersen Martin para tratar de convencerlo. Aquel, sin embargo, recién llegado del Feyenoord, donde jugó cedido en la 07-08, declinó la propuesta de préstamo al Recre convencido de poder asentarse en el primer equipo alemán, donde ha gozado sin embargo de apariciones intermitentes.

Ante esta situación, la comisión deportiva albiazul ha reactivado su interés y espera que Sahin, al que intentará convencer de nuevo, reconsidere ahora su decisión de no abandonar Alemania. Espera que dé su brazo a torcer para consumar una operación que le reportaría los minutos de que ahora no goza y que amenazan su proyección.

Sahin, de 20 años e internacional por Turquía, responde al perfil tanto económico como deportivo que busca el Recre en el mercado invernal. Dado que ya alcanzó un acuerdo económico el pasado verano, la inversión que requeriría la operación entraría dentro de los márgenes asumibles por la entidad, pero, sobre todo, aliviaría una de las principales carencias del equipo: la dirección del juego.

Técnicamente muy bien dotado, habilidoso, capaz de organizar el juego, de mandar, polivalente, excelente surtidor de último pase y goleador, Sahin reúne suficientes condiciones que lo convierten en el complemento ideal para Jesús Vázquez, Javi Fuego y Sebastián Nayar. Incluso, el cuerpo técnico albiazul ya ha dado el visto bueno a una operación para la que ya se habrían establecido incluso los primeros contactos.

Es una estrella en ciernes

Sahin está considerado uno de los jugadores con más talento y proyección de Europa. Definido en su día por el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, como "el mejor jugador Sub-20 de toda Europa", el mediocentro del Borussia debutó en la Bundesliga el 6 de agosto de 2005 contra el Wolsfburg, convirtiéndosecon 16 años y 335 días, en el jugador más joven en debutar en la liga alemana. También estableció un nuevo récord al convertirse en el jugador más joven en marcar en la Bundesliga, el 26 de noviembre, tres meses después de su debú, y en el más joven en debutar y marcar con la selección turca.