El Barcelona vuelve al trabajo con Iniesta y sin Touré

Barcelona

El Barcelona vuelve al trabajo con Iniesta y sin Touré

El Barcelona vuelve al trabajo con Iniesta y sin Touré

Carlos Díaz Recio

El FC Barcelona, líder destacado de la primera división española, regresó esta tarde a los entrenamientos después del parón navideño sin el centrocampista Touré Yaya, afectado por una faringitis, pero con la buena nueva de la incorporación definitiva de Andrés Iniesta, que se perdió por lesión los dos últimos meses de competición.

Al entrenamiento programado por Guardiola tampoco asistieron Eto''o, Alves, Keita, Messi, Cáceres y Milito, quienes no lo harán hasta el viernes, porque gozan de permiso del club dada la lejanía de sus hogares.

Los seis tendrán apenas un día de entrenamiento porque el cuadro azulgrana vuelve a la Liga, que despidió con enorme brillantez superando al Villarreal (1-2) en el último partido de 2008, el sábado ante un Mallorca que no llega en su mejor momento.

Los jugadores del FC Barcelona volverán a los entrenamientos mañana, en una jornada en la que habrán dos sesiones preparatorias. La primera será a las 11 de la mañana en el Miniestadi, y la segunda a las 17:30 horas también en el Mini.

Manzano dice que su equipo es inferior al Barcelona, "pero no tanto"

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha admitido hoy que su equipo es inferior al próximo rival en la Liga, el FC Barcelona, "pero no tanto", ha matizado tras la sesión de entrenamiento celebrada esta tarde posterior al periodo de vacaciones navideño.

El Mallorca ha reanudado los entrenamientos con vistas al choque con el Barcelona en el Nou Camp "con buena predisposición", ha asegurado Manzano, que ha dedicado varios minutos al posible primer refuerzo invernal de su equipo, el meta israelí Dudu Aouate, hasta ahora jugador del Deportivo de La Coruña.

"Es un meta contrastado. que va a fichar para reforzar la portería tras la lesión de (Miguel Angel) Moyà. Ahora debe competir con (Germán) Lux y luego, cuando Miguel Ángel esté, tener la portería bien cubierta", ha afirmado el técnico.

Y ha añadido: "En un primer momento hubo opción de cesión (de Aouate) que no contemplamos porque pensábamos en el presente y en el futuro. Confiamos en que aporte su experiencia y su oficio".

Manzano, asimismo, ha descartado que se produzcan salidas durante el mercado de invierno y ha demandado que toda la atención se centre, ahora sí, en el terreno de juego.

"Que nada desvíe la atención de lo más importante, que son los partidos del mes de enero, incluidos los de la Copa. Eso sí es importante. Si ahora nos distraemos con otras cuestiones, gastaremos una energía que necesitamos para enfrentarnos ante Barcelona, Real Madrid, Villarreal", ha subrayado.

Con respecto a que Samuel Eto''o, Daniel Alves, Keita, Martín Cáceres, Leo Messi y Diego Milito vayan a prolongar sus vacaciones hasta el día antes de jugar contra el Mallorca, Manzano no ha querido pronunciarse.