El Barcelona se medirá en la final al Benfica

XIII Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7

El Barcelona se medirá en la final al Benfica

El Barcelona se medirá en la final al Benfica

El Fútbol Club Barcelona goleó por 5-0 a un débil Valencia mientras que el Benfica venció por la mínima (1-0) al Villarreal.

El XIII Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7 que se está disputando en Maspalomas ya tiene a sus dos finalistas, los que se jugarán el título. La final la disputarán el Fútbol Club Barcelona y el Benfica tras ganar al Valencia y al Villarreral en las semifinales.

La jornada del día de hoy prometía mucho. El Barcelona se enfrentaba al Inter de Milán en el primer partido de los cuartos de final. Los azulgrana salieron algo confiados al terreno de juego ante un Inter de Milán intermitente durante todo el campeonato, pero que puso las cosas muy complicadas a los culés tras adelantarse dos veces en el marcador. Con esto en contra, el conjunto español sacó su garra para empatar en dos ocasiones y terminar ganando el partido por un justo 3-2 que les metía en las semifinales del torneo.

Con un equipo ya clasificado, era el momento de ver quién se iba a enfrentar al actual campeón del Torneo de Brunete. Dicho equipo salió del enfrentamiento que disputaron Valencia y Espanyol. Los ché salieron muy fuertes y sentenciaron en la primera con un claro 2-0, algo que dejó a los blanquiazules muy tocados. Ya en la segunda parte, los pericos recortaron distancias para dejar el definitivo 2-1 en el marcador. El Valencia estaba clasificado y se iba a enfrentar al Barcelona en la primera semifinal del día.

Villarreal - Benfica, la otra semifinal

Con una semifinal ya servida, era el turno de saber que otros dos equipos se enfrentarían en la siguiente fase. El Real Madrid se enfrentaba a un Villarreal que sabía de su papel de víctima pero que, al igual que el Valencia, iba a dar un mazazo sobre la mesa. Tras un intenso partido sin goles, los penaltis eran quienes iban a decidir el vencedor del partido. Nadie fallaba, lo que obligó a unos y a otros a ir a una muerte súbita que iba a ser definitiva. El Real Madrid falló su penalti y el Villarreal lo aprovechó para meterse en la otra semifinal. Gran recompensa para unos y duro palo para los otros, que además eran uno de los grandes favoritos.

Del mismo modo se presentaba el partido entre el Atlético de Madrid y el Benfica. Los madrileños se adelantaron nada más comenzar el partido, complicando la tarea a un Benfica que no iba a renunciar a nada. Con todo sobre el terreno de jugó, el conjunto portugués empató en la primera parte y, ya en la segunda parte, puso el definitivo 1-2 en el marcador. El Benfica iba a luchar por una plaza en la final frente al Villarreal.

Barcelona y Benfica se jugarán el título

Tras unas horas de descanso, los semifinalistas saltaron al campo con la ilusión de ganar para meterse en la gran final. Barcelona y Valencia fueron los primeros en hacerlo. El partido prometía, pero los azulgranas dejaron las cosas sentenciadas antes de llegar al descanso. Un claro 4-0 campeaba en el luminoso de Maspalomas y dejaba al Valencia fuera de la gran final, con la mitad del partido aún por jugarse. Con todo perdido, el Valencia salió en la segunda mitad a intentar la heroica, algo que no llegaría gracias al gran juego del Barcelona quién, ante el continuo acoso valencianista, aprovecho para marcar un gol más. 5-0 y a la final de forma de brillante.

En el último partido de la mañana, el Villarreal y el Benfica se jugaban la última plaza que daba acceso a la final. El partido fue muy intenso, con ocasiones ambos conjuntos pero con claros dominadores en ambos tiempos. En el primero, el Benfica dominó de principio a fin, algo que quedó patente con el gol de los portugueses antes de llegar al descanso. En el segundo tiempo, el Villarreal tenía que salir a por todas y así fue. Dominóy creó muchas ocasiones que no acabaron en gol. Incluso, en los últimos segundos del partido, los de Castellón dispusieron de dos oportunidades clarísimas. La primera de ellas la paró el portero y la segunda la repelió el larguero. De este modo, el partido concluyó con un ajustado marcador de 0-1 que situaba al Benfica en la gran final del torneo. Su rival, el F.C. Barcelona.