La UEFA se pronuncia: Huntelaar o Lass

Liga bbva | Real Madrid

La UEFA se pronuncia: Huntelaar o Lass

La UEFA se pronuncia: Huntelaar o Lass

"La norma no ofrece más sentido que el que tiene y el Real Madrid sólo podrá inscribir a uno. Hacer una excepción ahora con el Madrid supondría que habría que atender las distintas necesidades de cada club y se alteraría el espíritu de la competición. Hay una norma no escrita de la UEFA e igual de sólida que indica que una regla no se cambia en plena competición", ha declarado el portavoz de la UEFA, William Gaillard.

La UEFA ya se ha pronunciado oficialmente sobre el problema que afecta al Real Madrid y el club blanco deberá elegir entre Klaas-Jan Huntelaar y Lassana Diarra, porque sólo podrá inscribir a uno de los dos a partir del 1 de enero para disputar la Liga de Campeones. William Gaillard, director de comunicación de la UEFA y portavoz del presidente del máximo organismo futbolístico europeo, Michel Platini, ha sido muy claro al respecto: "La norma no ofrece más sentido que el que tiene y el Real Madrid sólo podrá inscribir a uno".

Cuestionado sobre una posible revisión de esa norma, Gaillard lo descarta para el mercado de invierno y pospone la decisión para el final de temporada. "Para eso habría que esperar al final de temporada. Es algo que en ese momento se podría estudiar, pero hay una norma no escrita de la UEFA e igual de sólida que indica que una regla no se cambia en plena competición".

"Hacer una excepción ahora con el Real Madrid supondría que habría que atender las distintas necesidades de cada club y la consecuencia sería una cadena interminable de favores. Se efectuarían muchas modificaciones que terminarían por alterar el espíritu de la competición", ha expresado Gaillard.

"Cambiar una regla en medio de la competición es algo que no se debe hacer, porque lo que el Madrid está pidiendo es una regla nueva", ha sentenciado el portavoz de la UEFA.