El Liverpool se proclamó ayer campeón de invierno

Premier League | Liverpool 3 - Bolton 0

El Liverpool se proclamó ayer campeón de invierno

Riera abrió el camino de la goleada ante el Bolton (3-0)

El Liverpool no se despista ni en los días de fiesta. Los de Benítez terminan el Boxing Day con una alegría doble, la victoria cómoda ante el Bolton por 3-0 y el premio simbólico de proclamarse campeón de invierno. Distintivo éste de cierta entidad porque implica un cambio de tendencia (hacía 12 temporadas que el Liverpool no terminaba la primera vuelta en lo más alto) y porque en 10 de las 15 ocasiones en las que lo logró luego se llevó la Premier a las vitrinas de Anfield.

El día de San Esteban es una fecha alegre, de reencuentro familiar, de niños en las gradas y el Bolton no quiso estropearle la fiesta a los cientos de chavales scousers que se sentaron en la grada de Anfield por primera vez. El equipo de Gary Megson demostró una debilidad defensiva excesiva. En el primer gol no acertó a despejar un córner y Riera transformó las dudas de la zaga en el tanto que abría el marcador. El segundo, de Keane, llegó tras perder una pelota fácil en el centro del campo y en el tercero dejaron a Xabi Alonso correr de área a área con el balón en los pies sin ni siquiera presionarle: éste cedió a Benayoun y el israelí se la dio a Keane para que sentenciara el partido.

Tres puntos que les permite seguir uno por delante del Chelsea, que también tuvo una jornada plácida ante el WBA de Borja Valero, colista de la Premier. A los tres minutos ya ganaban con gol de Drogba y Lampard puso después el 2-0 definitivo. El Manchester United celebró el título en el Mundial de Clubes con una victoria ante el Stoke (0-1). A los de Ferguson les pasó factura el esfuerzo extra de Japón y a punto estuvieron de pinchar, pero un gol de Tévez casi al final del partido dejó a los red devils a siete puntos del Liverpool pero con dos partidos menos. Quien no levanta cabeza es el Arsenal: ayer se dejó empatar un 0-2 en casa del Aston Villa.

Robinho marcó dos goles y el City toma aire

El Manchester City salió de los puestos de descenso gracias a la goleada que le endosó al Hull (5-1). A Caicedo y a Robinho les bastó la primera media hora para firmar un doblete cada uno. El brasileño ya es el segundo máximo goleador de la Premier gracias a sus 10 goles. El Tottenham empató y parece haber olvidado la reacción que vivió tras el despido de Juande y tiene los mismos puntos que los equipos en zona de descenso.