Diarra II pide que le conozcan como 'Lass'

Liga BBVA | Real Madrid

Diarra II pide que le conozcan como 'Lass'

Diarra II pide que le conozcan como 'Lass'

daniel sastre

Presentación furtiva del nuevo medio centro en el Bernabéu

Lassana Diarra, tercer fichaje en el mercado de invierno del Madrid después de Huntelaar y la vuelta de Parejo, fue presentado ayer en el Santiago Bernabéu. Una "magnífica solución", según Calderón, pero su puesta de largo tuvo lugar en el antepalco del estadio, con menos lustre que otras y sin gente, ya que las puertas no se abrieron y unas 200 personas se quedaron con las ganas de ver a la nueva adquisición. La explicación del club es que no hubo tiempo material para prepararlo todo y el césped estaba a punto de ser levantado.

El que ya todos conocían por Diarra II quiere que a partir de ahora le llamen 'Lass', un diminutivo de su nombre Lassana, que ya aparece en su camiseta. No quiere ser comparado ni confundido con Mahamadou y, desde el inicio, pretende tener su propio nombre, que le distinga de los demás. De momento no tiene número, pero lo más posible es que, al tener que dar la baja federativa a Diarra, se quede con el 6 del malí.

'Lass' pasó con notable el reconocimiento médico a primera hora de la mañana. A la una de la tarde firmó su nuevo contrato hasta junio de 2013 con una pluma con el escudo del Real Madrid regalo del presidente y su ficha será de 2,5 millones de euros netos por temporada. También le obsequiaron con un Bernabéu de plata, el lugar donde a partir de ahora tendrá que demostrar su calidad futbolística.

Juventud y calidad. En el antepalco le recibieron Calderón y Di Stéfano. Eligió por obligación el traje oficial del club porque no tuvo tiempo de comprarse uno nuevo para su puesta de largo. El presidente madridista le dio la bienvenida en francés y elogió su calidad: "Viene para sustituir las bajas de Diarra y De la Red. La dirección deportiva está trabajando de manera eficaz. Es un jugador muy joven, siguiendo el criterio del club de traer futbolistas con juventud. Es un grandísimo jugador, una magnífica solución y nos va a ayudar muchísimo".

El centrocampista fue más escueto y habló en francés: "Quiero agradecer a todos la acogida que he tenido. Espero adaptarme lo antes posible al equipo y también aprender el idioma...".