Mandiola asegura que llega al Alavés para "ganar partidos y sumar puntos"

liga adelante | alavés

Mandiola asegura que llega al Alavés para "ganar partidos y sumar puntos"

El nuevo técnico explicó que "habrá que cambiar algunas cosas con el fin de mejorar el nivel de juego e ilusionar a los aficionados".

El nuevo técnico del Alavés, Javier ''Mánix'' Mandiola, aseguró hoy durante su presentación oficial que su único objetivo no es otro que "intentar ganar los partidos y sumar puntos".

''Mánix'' Mandiola, nacido el 9 de abril de 1958 en la localidad guipuzcoana de Eibar, inició su carrera como entrenador en el equipo filial del Eibar. Después pasó al Real Unión de Irún (de 2004 a 2006), y finalmente recaló en el Eibar (Segunda división ''B'' y Segunda división), desde el año 2006 hasta 2008.

Según subrayó el nuevo preparador alavesista, que viene a Vitoria a sustituir al destituido José María Salmerón, el equipo vitoriano, al que ya ha visto en directo durante esta temporada en cinco partidos, ha jugado "muy bien" en algunos de los encuentros celebrados en Mendizorroza.

"Pero, como todo es mejorable, habrá que cambiar algunas cosas con el fin de mejorar el nivel de juego e ilusionar a los aficionados, ya que en el fútbol los que mandan son los resultados", añadió. Con cuatro de ventaja sobre la zona de descenso, el Alavés tiene que mejorar mucho a partir del comienzo del nuevo año en defensa, al ser ahora el equipo más goleado de la Segunda División.

"Si no viera posibilidades de mejora en lo tocante a la defensa y a otros aspectos del equipo, no habría venido a Vitoria, pues no me muevo por dinero", precisó Mandiola. Sobre las causas que han propiciado la actual crisis en el seno del Alavés, el nuevo responsable del banquillo indicó que los últimos resultados "no han sido los que los dirigentes del club esperaban", prometiendo que, a partir de ahora, el equipo mejorará mucho en las tareas de contención.

"Al final de temporada ya se podrá ver que el Alavés no será el equipo más goleado de la categoría, porque, a partir del día 29 de este mes, habrá tiempo de sobra para preparar el próximo partido en Huesca y hacer varios retoques en el apartado defensivo", concluyó Mandiola. El director deportivo del equipo vitoriano, Javier Pérez, manifestó en la presentación de Mandiola, con el que coincidió en el Eibar, que los fichajes que hay en cartera, ante la próxima apertura del "mercado invernal", se producirán "lo antes posible".

El conjunto alavesista mantiene negociaciones muy avanzadas con los representantes de Pablo De Lucas, media punta del Spórting de Gijón, y de Oscar Rico, centrocampista de la Cultural Leonesa.