Jorquera podría dejar el club en el mercado de invierno

liga bbva | barcelona

Jorquera podría dejar el club en el mercado de invierno

Jorquera podría dejar el club en el mercado de invierno

Según el seleccionador catalán, el portero del Barcelona "ha tenido algunas ofertas del mercado de invierno".

El portero del Barcelona Albert Jorquera podría abandonar el club en el mercado invernal, según ha desvelado hoy Pere Gratacós, seleccionador catalán, quien explicó que no ha convocado al jugador para el Cataluña-Colombia del próximo 28 de diciembre, porque el interés del jugador se centra ahora mismo en decidir su futuro y no puede arriesgarse a sufrir una nueva lesión.

"Jorquera ha tenido algunas ofertas del mercado de invierno y, tanto él como yo hemos considerado oportuno que, ante la posibilidad de aceptar alguna de estas ofertas, no juegue en esta ocasión", ha desvelado Gratacós durante la rueda de prensa en la que ha hecho pública la convocatoria para este encuentro amistoso.

El meta de Bescanó, suplente habitual de Víctor Valdés en el Barcelona, sufrió una grave lesión de rodilla hace justo un año, precisamente defendiendo la portería de la selección catalana en un partido ante Euskadi.

Pese a que ya se encuentra recuperado, Albert Jorquera ha dejado de ser un habitual en las convocatorias del conjunto azulgrana, ya que el técnico, Josep Guardiola, ha apostado por el gaditano José Manuel Pinto como recambio de Valdés.

Por este motivo, el portero catalán podría buscar en el mercado invernal un nuevo equipo que le permitiera gozar de más oportunidades, pese a que este mismo año renovó con el Barça hasta 2010.