Higuaín cumple: lleva un gol más que Messi en Liga

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín cumple: lleva un gol más que Messi en Liga

Higuaín cumple: lleva un gol más que Messi en Liga

afp

Suma 11 , dos por encima del Kun y uno menos que Villa

Con Van Nistelrooy lesionado, Higuaín se ha erigido en el hombre-gol del Real Madrid. El sábado volvió a ser decisivo. El argentino marcó su undécimo tanto en Liga (decimotercero de la temporada, ya que anotó uno en la vuelta de la Supercopa y otro en la ida de la Copa del Rey) y, definitivamente, se consagra como uno de los mejores definidores del campeonato: suma dos goles más que Agüero (9), uno más que Forlán y Messi y sólo uno menos que Villa (12), segundo máximo goleador de la Liga por detrás de Etoo (15).

Las cifras adquieren mayor importancia si tenemos en cuenta que el Pipita ha jugado menos partidos (14) que el argentino del Atlético (15) o el delantero del Valencia (16). Estos números dejan sin argumentos a los que, desde que aterrizó en el conjunto madridista hace dos temporadas, le han venido acusando de moverse bien pero no tener ese instinto depredador que caracteriza a los '9'.

Decisivo. Higuaín es el jugador más decisivo de esta Liga. Sus goles le han reportado al conjunto blanco 12 de los 29 puntos que tiene en el casillero (un 41,4%). Sus goles ante Numancia, Atlético y el sábado frente al Valencia evitaron que los blancos empataran (significaron seis puntos), mientras que sus dos tantos al Athletic y los cuatro al Málaga dieron la victoria a los madridistas (supusieron otros seis puntos más).

El argentino se caracteriza por hacer acto de presencia en los momentos importantes. Llegó al Madrid en el mercado invernal de la campaña 06/07 y fue protagonista en la gran remontada que firmó el equipo marcando el gol de la victoria ante el Espanyol (4-3) que acercaba a los blancos al título. Además, para la historia quedará el gol que le endosó a Osasuna en Pamplona la temporada pasada, que dio a los blancos su 31º título liguero.

Ronaldo, el último precedente

Hacía mucho tiempo que un jugador del Real Madrid no marcaba 11 goles o más en las 16 primeras jornadas. Concretamente desde la temporada 2003/2004, cuando Ronaldo llevaba a estas alturas de la Liga 13 dianas. Esto demuestra la explosión futbolística de Higuaín, que ya ha batido con creces su récord goleador desde que está España: ocho tantos en la campaña pasada.