Rubén lidera al Levante y amarga el turrón a Luna

Liga Adelante | Levante 3 - Córdoba 0

Rubén lidera al Levante y amarga el turrón a Luna

Rubén lidera al Levante y amarga el turrón a Luna

biel aliño

Las roja de Navas y luego de Ceballos borraron al Córdoba

El Levante se va de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja. Parece mentira, con todas las penurias que rodean a este club pero, pese a que las lesiones le golpean una y otra vez y que Romero y Villarroel no terminan de irse, el cuadro valenciano vivió ayer su particular cuento de Navidad. Sin expulsiones ni penaltis en contra, sino que todo les vino rodado con la roja de Navas, en el añadido del primer tiempo y, después, la de Ceballos les allanó el camino. Lo contrario puede decir el Córdoba pues, si la expulsión del portero Navas es ajustada, más rigurosos fueron el penalti y la roja de su lateral. Turrones amargos en la tierra de los califas.

Y se las prometían muy dulces en el arranque pues, en cinco minutos, los andaluces pudieron meter hasta tres goles. Sobre todo Cristian Álvarez, en el segundo 23, y Javi Flores, en el minuto 4, que mandaron dos tiros a las nubes cuando lo fácil hubiera sido batir a Mora. El Levante, con el susto en el cuerpo y recolzado en el tridente Pallardó-Iborra-Rubén, equilibró el partido. Xisco se quitó el dominio andaluz de un latigazo desde 25 metros que no atrapó Navas, que terminó con la rodilla vendada por una segada desmedida de Álvaro del Moral. El meta acabó tocado y expulsado, no fue su día.

Pese a todo, el equipo de Luna Eslava estaba decidido a llevarse como botín los tres puntos. Asen, en el 25', metió una rosca endiablada que se perdió por poco y, después, Cristian se la puso en la frente a Pierini, aunque Mora estuvo atento. Luego, la controversia. Navas la tocó con la mano fuera del área cuando salía a despejar. Rubén, con cuatro minutos de añadido, limpió las telarañas de la escuadra y casi rompe la red con su libre directo. Dominó el Córdoba, pero se fue al vestuario uno abajo.

Decisivo.

La expulsión del portero marcó el partido. Y más después cuando Del Moral, que hizo olvidar a Geijo, se inventó una jugada y provocó el penalti de Ceballos. Rubén, en el 51', hizo el 2-0 desde los 11 metros. Ahí los de Luna desaparecieron y encajaron el 3-0 de Adrián. Luego, Hevia anuló un gol a Del Moral que habría sido demasiado castigo para los andaluces.

Luna Eslava "La expulsión es rigurosa"

La expulsión ha sido muy rigurosa, el árbitro se puede equivocar pero al final de temporada habrá que evaluarlo. Nos ha fastidiado y nos ha costado el partido. Cuando iba a cambiar a Ceballos también lo han expulsado. ¿Por qué he quitado a Yordi? No creo que sea un cambio defensivo, porque atrás nos hemos puesto con tres, no pienso que haya influido mucho en la derrota. El equipo ahora está muy tocado".

García Plaza "Tras la roja, todo cambió"

En la primera parte son mejores que nosotros pero después se equilibra. La expulsión es justa y el cambio ha sido evidente a nuestro favor. Lo que eran detalles de mala suerte ahora están de nuestro lado. Estoy muy orgulloso con el trabajo de mis futbolistas, porque lo hemos pasado muy mal, sobre todo con las lesiones. Ahora tenemos una buena ventaja con el descenso para irnos tranquilos de vacaciones".

Segunda roja de Ceballos

Juan Carlos Ceballos, que ayer regresó al estadio en el que debutó en Segunda División, vio la segunda tarjeta roja en la presente temporada. Raúl Navas tampoco terminó el partido. En total, ya son siete las expulsiones que ha sufrido el conjunto andaluz en esta campaña.