La Federación Iraní solicita una indemnización económica por la anulación del Euskadi-Irán

FÚTBOL INTERNACIONAL | SELECCIONES

La Federación Iraní solicita una indemnización económica por la anulación del Euskadi-Irán

El partido estaba previsto para el 23 de diciembre, pero la Federación Vasca anuló el encuentro ya que los jugadores querían jugar bajo la denominación ''Euskal Herria'' en lugar de como ''Euskadi''.

Kiumars Hashemi, adjunto de la Organización de Educación Física y presidente del Centro de Deportes de Competición de Irán, aseguró hoy que la Federación Iraní pedirá una indemnización económica por la anulación del amistoso Euskadi-Irán, previsto para el 23 de diciembre.

"La selección del País Vasco firmó con la selección iraní un contrato para jugar un partido amistoso, cuya anulación debería conllevar el pago de una indemnización a la Federación de Fútbol de Irán", afirmó en rueda de prensa.

Además, pide que el equipo vasco explique los motivos de la suspensión. La Federación Vasca decidió anular el partido debido a que los jugadores querían jugar bajo la denominación ''Euskal Herria'' en lugar de como ''Euskadi'' y al no admitirse sus intenciones, han preferido no jugar.

Por otra parte, Ali Kaffashian, presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), anunció que la selección de Irán podría desplazarse hasta España en el caso de que se "coordinara y determinara" algún rival para "jugar un encuentro amistoso." "Ahora mismo la FFI está manteniendo correspondencia con la Federación de Fútbol de España para que vayamos a este país en el caso de que se coordine un encuentro amistoso", apuntó.

Kaffashian coincidió con Kiumars Hashemi, adjunto de la Organización de Educación Física y presidente del Centro de Deportes de Competición de Irán, que ha dicho que la selección vasca debería indemnizarles por la anulación unilateral del partido, de la que dijo que "cobraremos" porque "de acuerdo a las normas de la FIFA, la selección vasca debe responder por haber anulado el partido de manera unilateral y no haberse producido un acuerdo bilateral en este sentido", concluyó.