El Manchester United sabe usar la cabeza

Mundial de Clubes | Gamba Osaka 3 - Man. United 5

El Manchester United sabe usar la cabeza

El Manchester United sabe usar la cabeza

reuters

El equipo de Ferguson no ha ido a Japón de vacaciones. El técnico escocés ni siquiera reservó a Rooney, tocado, y el internacional inglés marcó dos de los tantos de su equipo. Los otros tres fueron de cabeza: marcaron Vidic, Cristiano Ronaldo y Fletcher.

El Manchester United ganó con autoridad al Gamba Osaka japonés en el estadio de Yokohama y se clasificó para la final del Mundial de Clubes. Su rival el domingo será el Liga de Quito, de Ecuador.

Los ingleses, tras un comienzo titubeante en el que Van der Saar les salvó de encajar un gol, terminaron marcándole cinco a los japoneses del Gamba Osaka, tres de ellos de cabeza y los dos primeros calcados, tras sendos saques de esquina. Primero fue Vidic el que hizo valer su 1,85 de estatura para elevarse sobre la defensa japonesa y conectar un gran testarazo. En el último minuto de la primera parte fue Cristiano Ronaldo, aclamado por los 70.000 espectadores que llenaron el estadio de Yokohama, el que volvió a aprovechar un córner para marcar también de cabeza, en una jugada calcada a la de Vidic. Ese gol en el último suspiro le permitió al United zafarse de la presión. El Gamba Osaka, muy inferior técnicamente, superó físicamente a los ingleses en la primera parte, pero el esfuerzo lo pagaron precisamente en el segundo período en el que el gran protagonista fue Rooney, que marcó dos tantos.

Wayne Rooney, que no fue titular porque sufre molestias musculares, le pidió minutos a Alex Ferguson. Y el entrenador escocés se los concedió. Justo cuando el delantero entraba en el campo, y con la defensa inglesa aún despistada por el cambio, el Gamba Osaka aprovechó para marcar su primer gol. Eso no le sentó nada bien al Manchester United, y mucho menos a Rooney que se tomó la venganza con goles.

Porque en el intervalo de seis minutos, el delantero marcó dos goles. Por si fuera poco, Fletcher, en otro remate de cabeza tras un gran centro de Evra, había resuelto el marcador. Con 1-5 el Manchester United se relajó, y fue en el tramo final del partido cuando los japoneses hicieron dos goles más, uno de penalti. Endo, la estrella local, fue el encargado de lanzarlo. Fue el momento de más alegría en las gradas.

Cristiano: "Quiero ganar este título"

"Estoy muy contento de alcanzar la final del Mundial de Clubes porque es un título que me hace una ilusión especial. Después de ganar la Premier y la Champions, el Mundialito es el broche de oro a una temporada magnífica del equipo. Los premios individuales me hacen muy feliz, pero más aún los que conseguimos todos. Mis compañeros tienen la misma ilusión que yo. El United tiene hambre de victorias".

Rooney: "Hemos venido a triunfar"

"Algunos pusieron en duda el prestigio del Mundial de Clubes, pero el Manchester United ha venido para triunfar. Para participar en este trofeo hay que ser primero el mejor de cada continente, lo que no es nada fácil. Sólo por eso deberían mostrar más respeto por el Mundialito. La final del domingo ante el Liga de Quito no será un paseo porque no hay que olvidar que ellos son los campeones de la Libertadores".

Ferguson: "La final contra los ecuatorianos no será fácil"

"Hemos conseguido el primer objetivo, que era clasificarnos para la final. Pero ahora queda los más complicado: ganar al Liga de Quito. Estuve muy pendiente de su partido contra el Pachuca, que es un equipo serio y cuajado, y observé que sus jugadores son disciplinados, fuertes y combativos. No espero una final fácil contra los ecuatorianos, sino todo lo contrario. Y la verdad es que sería una pena llegar hasta aquí para no ganar. De modo que les diré a mis jugadores que den lo mejor, que hagan buen fútbol y que se lleven la final. A eso hemos venido a Japón. El Mundial de Clubes es un título importante que el United va a tratar de conseguir. Lo hemos demostrado ante el Osaka. Todos los jugadores han estado magníficos y hemos aprovechado muy bien las jugadas a balón parado. También estoy muy satisfecho con Rooney porque ha querido ayudar al equipo pese a que no está en plenitud física por culpa de unas molestias".