"Este gol es el más importante de todos"

Rodolfo Bodipo

"Este gol es el más importante de todos"

"Este gol es el más importante de todos"

Bodipo fue el protagonista de la última hazaña europea de este Depor. El sevillano hace autocrítica, pero también se siente reconfortado, porque su trabajo está dando frutos.

¿Cómo se vive el día después de haber sido el héroe con su gol ante el Nancy?

Me encuentro muy bien y con mucha ilusión. Fue una noche muy especial, en la que se cumplía el partido 100 del Deportivo en Europa y ese tanto supuso la clasificación. Sinceramente creo que es el más importante de toda mi carrera, no sólo desde que estoy en A Coruña. Estuvimos 45 minutos eliminados y a la gente le tocó sufrir, pero luego también pudo disfrutar. Fue una explosión de alegría muy grande y por eso es tan importante este gol por cómo fue todo.

¿Necesitaba algo así por todo lo que le ha tocado pasar en el Deportivo?

Puede ser, porque desde que estoy en este club no he tenido mucha suerte. Esta temporada se presenta muy difícil desde que empezó este verano y he trabajado mucho. Yo lo único que intenté hacer, y que lo conseguí, es que me aislé de todo. Me mantuve callado y creo que el trabajo empieza a dar sus frutos. Quiero volver a ser el de antes de la lesi ése es mi deseo.

Ya hace tiempo que sufrió ese percance, ¿qué le falta entonces para ser el ariete que fichó el Depor del Alavés?

Es tener continuidad. El problema es que la base de mi juego es la potencia y la fuerza, y eso sólo se consigue de esa manera. Antes de esta última lesión estaba cogiendo ese punto, pero ahora he vuelto y espero lograrlo pronto. Ésa es la forma de que pueda llevar un poco más de peligro a la portería contraria.

Ha pasado de estar en la lista de descartes a ser titular en algún encuentro. ¿Cómo ha visto su evolución?

Sé que mi temporada pasada fue muy mala, pero ésta es totalmente diferente. He trabajado, he estado callado e intentado ser lo más profesional posible. Al final estoy teniendo mi recompensa y también tengo que agradecerle a Lotina lo que está haciendo por mí. No es fácil sacarme al campo como el primer cambio en un partido tan importante, a pesar de que venía de una lesión de varias semanas.

¿Recuerda cómo fue la jugada del gol?

Sí, claro. Cuando venía la pelota hacia mí, ya tenía claro lo que iba a hacer y que iba para adentro. Lo digo, porque este año tengo muchísima más confianza de cara a puerta. Le pegué con toda mi alma y entró.

Quiere decir que a lo mejor ese gol no lo metía hace meses. ¿Es así?

Pues puede ser que sí. Tengo mucha parte de culpa de lo mal que estuve el año pasado, pero aprendí mucho y ha cambiado mi filosofía. Ahora sólo espero que sigan llegando los goles y que pueda disfrutarlos.

¿Por qué no debe ser fácil asimilar que se hable de usted como uno de los posibles descartes en la lista de 25?

Me cree una burbuja, porque creía que lo mejor para mí. Prefería no saber nada de todo eso y pensé en ser optimista, centrarme en los entrenamientos, tirar hacia adelante como sea y aprovechar las oportunidades que se presentaran.

Todos sus compañeros ven este año a un Depor con más oficio y madurez. ¿Usted piensa lo mismo?

Es cierto, con muchísima más. Este Depor es un equipo mucho más hecho y, sobre todo, es que somos una piña. Creo que el año pasado pasaron muchas cosas, que nos hicieron más fuertes y eso se nota en el campo y en cómo encaramos los partidos. Yo personalmente me siento muy a gusto con mis compañeros y por eso les quise dedicar el gol que marqué. Ellos me han animado y han intentado alegrarme en los malos momento. Les debo mucho.

Están en dieciseisavos de UEFA y ya queda menos para soñar. ¿Se puede aspirar a hacer algo grande en Europa?

Es que todo eso queda muy lejos. Nosotros sólo miramos al partido del Recre de este próximo fin de semana. Sería muy importante ganar este partido, porque podríamos ponerle el broche a un año genial. Ya llegará el mes de febrero y esperamos que de aquí a allí sigamos en esta línea ascendente para seguir disfrutando.

Y ya que se centra en el Recre. Ése no es un partido cualquiera para usted...

Claro que no. Es un encuentro muy especial, porque en ese equipo y en esa ciudad tengo a muchos amigos. Es el club que me permitió ser profesional y sentirme un privilegiado. Le deseo toda la suerte del mundo, pero debo buscarme las habichuelas.