"Estamos preparados"

Liga BBVA | Málaga

"Estamos preparados"

"Estamos preparados"

Es la dinámica del Málaga. Si la alineación saliese a subasta, el precio del puesto de mediocentro se pagaría en oro. Hacerse un hueco en la medular es todo un suceso y por eso las oportunidades no se pueden desaprovechar. Miguel Ángel y Barros no están. Así que es hora de reivindicarse...

Este Málaga funciona así. Perder la silla en el once es meterse en una lista de espera para volver a la alineación. No hay eslabones débiles, por lo que mucho tiene que ver la suerte de las lesiones y sanciones. Miguel Ángel está tocado y Pablo Barros, en Brasil, así que... "Ésta es nuestra oportunidad y estamos preparados. Va a haber novedades obligadas y esperamos que el entrenador deposite en nosotros su confianza. Llevamos mucho tiempo con ganas, pero no hay que pensar que será una semana diferente. Las cosas hay que tomárselas con tranquilidad", afirman Lolo y Pere Martí, beneficiados colaterales de la situación. El mediocentro se ha convertido en una de las zonas con más competencia, pero es algo que se asume con naturalidad por los protagonistas. "Es la dinámica de casi todos los equipos y es Tapia el que tiene la difícil tarea de ver quién es el que mejor se encuentra", explica el onubense, que parte con más opciones de entrar en el once. "Todos han cumplido y al final son este tipo de cosas las que te dan una opción de volver. En mi caso, voy poco a poco, y querría empezar por estrenarme en una convocatoria", revela a su vez el de Castellón.

Ambos se han tenido que armar de paciencia, pero las rotaciones naturales han hecho que al fin vean la luz. "Los que han jugado lo han hecho porque se lo han merecido, así que a nosotros nos ha tocado esperar. Ahora también queremos jugar bien para asentarnos. Esto funciona así", comenta Lolo. Un puesto al lado de Apoño está libre: "Lo que tenemos que formar es un bloque fuerte para ganar al Racing. Juegue quien juegue, todos nos conocemos y nos caracterizamos, sobre todo, por el trabajo. Así que nos entenderemos a la perfección". Y para ello, habrá que frenar a los grandes peligros del conjunto cántabro: "Esta semana en el vestuario hemos escuchado menos el nombre de Muñiz y más los de Tchité o Munitis. Son los verdaderos peligros y habrá que tenerlos vigilados".

La lesión de un compañero nunca es la razón idónea, pero cuando se trata de jugar, al final vale todo. "Claro que te gustaría entrar por méritos propios. Pero después lo más importante es estar ahí. De lateral, de mediocentro o de portero. Es nuestra obsesión", sentencia Lolo.

Tapia ya ha probado todos los dúos... y sólo le falta Pere

Aunque Apoño y Miguel Ángel se han establecido como los últimos dueños del centro del campo blanquiazul, lo cierto es que tras 15 jornadas de competición, a Antonio Tapia ya le ha dado tiempo a ver a todos los dúos posibles formados por los futbolistas del corte. Sólo falta Pere Martí, que aún no se ha estrenado, pero lo cierto es que todas las parejas de mediocentros han coincidido en algún momento sobre el terreno de juego. Además del mencionado tándem de Apoño-Miguel Ángel, también coincidieron: Apoño-Lolo, Apoño-Barros; Lolo-Miguel Ángel, Lolo-Barros; y Miguel Ángel-Barros. Solamente queda el de Vila-Real para completar todas las combinaciones.